Expobiomasa 2015 se presenta con los mejores datos de crecimiento de la biomasa térmica de la última década

Expobiomasa 2015

Expobiomasa cumple una década como escaparate de un sector, el de la biomasa,  que evoluciona y crece a muy buen ritmo en España. Diez ediciones de la Feria anual, profesional, internacional y especializada en tecnología de la biomasa más grande de Europa y que se ha convertido, con el transcurso de los años, en la referencia profesional del sector también para Iberoamérica. Desde 2006 han pasado por la Feria de Valladolid miles de profesionales, procedentes de 60 países, representando toda la cadena de valor de la biomasa.

Datos de ocupación y participación satisfactorios

 
A primeros de septiembre Expobiomasa contaba en su Listado de Expositores con 543 empresas y marcas repartidas en 26.000m2 de superficie expositiva. Una cifra muy próxima al objetivo marcado inicialmente por el organizador del evento,  AVEBIOM, que hablaba de 550 firmas para este año 2015, y que se alcanzarán, con toda probabilidad, al cubrir pequeños espacios disponibles de última hora.
 
En esta 10ª edición encontramos marcas procedentes de 27 países: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, China, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Irlanda del Norte, Japón, Liechtenstein, Lituania, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido. En 2014 Expobiomasa contó con representación de tecnología de 25 nacionalidades.
 
En cuanto a la participación profesional, el reto de AVEBIOM para Expobiomasa 2015 es alcanzar los 18.000 visitantes. En la última edición, el número de visitantes únicos según los registros de acceso al recinto alcanzó los 16.423 profesionales.
 
A Expobiomasa le sientan bien los años, y buena culpa de esta agradecida evolución la tiene “el enorme tirón de la biomasa para uso térmico en Europa” explica Javier Díaz, presidente de AVEBIOM y Expobiomasa. En palabras de Díaz, “el uso térmico además está cogiendo un impulso si cabe mayor, debido a la decidida apuesta de los gobiernos de la UE y de la propia Comisión Europea, que han optado por apostar clarísimamente por la rehabilitación energética de los edificios, y por la sustitución de las energías contaminantes por energías limpias, lo que está suponiendo un formidable estímulo para el sector de la biomasa, que ni siquiera el descenso en el precio del petróleo ha sido capaz de frenar”.
 
Los profesionales interesados en participar del pujante mercado de la biomasa pueden acceder a la Acreditación online, a mitad de precio, sólo hasta el lunes 21 de septiembre.
 
Más información:
 
Expobiomasa logo
 
 
Modificado por última vez enMartes, 22 Septiembre 2015 10:52
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes