Expobiomasa da comienzo con el 9º Congreso Internacional de Bioenergía

9º Congreso de Bioenergía en ExpobiomasaArranca una nueva edición de la Feria Expobiomasa con la presencia de 546 empresas y marcas, convirtiéndose así en  el mayor evento profesional, internacional y especializado en biomasa de Europa y de referencia para Iberoamérica. 

Esta mañana ha dado comienzo a las 10:00 horas de la mañana el 9º Congreso Internacional Bionergía que constará de dos sesiones. La primera de ellas, se desarrolla bajo el título “Avances en el empacado, almacenado, peletización y torrefacción para aumentar la competitividad de la bioenergía”  y en ella representantes de las entidades participantes en los proyectos internacionales INFRES, LogistitEC y EuroPruning van a exponer los principales resultados sobre:

  • Sistemas de empacado para cultivos energéticos, podas agrícolas y recursos forestales.
  • Calidad y almacenamiento de biocombustibles
  • Torrefación, briquetado y peletización de cultivos energéticos (y otros recursos)
A las 15:00 horas va a dar comienzo la segunda sesión sobre “El mercado internacional del pellet”. En esta segunda sesión, los principales expertos mundiales del sector del pellet presentarán la situación del sector desde diferentes puntos de vista: Oportunidades y retos de esta comodity, tendencias del mercado, expectativas de consumo, sus cifras y secretos. Están previstas ponencias de Christian Rakos (Austria), Arnold Dale (Suecia), Eric Vial (France), Remijijus Lapinskas (Lituania), Michael Windhager (EE.UU), Annalisa Paniz (Italy) y Joao Baetas (Portugal) entre otros ponentes participantes del European Pellet Council y empresas líderes del sector.
 
El uso térmico de la biomasa está ya en boca de todos y se consolida como una firme oportunidad de crecimiento para muchos profesionales, tanto por el negocio que suscita, como por el ahorro que genera a los usuarios. Los datos que manejan el European Pellet Council y los ponentes del 9º Congreso Internacional de Bioenergía sobre el mercado español lo corroboran. El número de  equipos de biomasa, -calderas industriales, domésticas y estufas-, se está incrementando en 2014 entre un 35% y el 40% con respecto al año anterior.
 

Inauguración oficial

 
Paralelamente, a las 12:00 de la mañana, está prevista la Inauguración oficial de Expobiomasa 2014 en el hall de entrada, donde se ha convocado a todos los medios para asistir al corte de la cinta y el posterior recorrido de autoridades por la feria. Está prevista la presencia de Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid, Antonio Silván Rodríguez, Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Susana Magro, Directora General de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
 

Premio a la Innovación Tecnológica

 
La Asociación AVEBIOM, organizadora de Expobiomasa, convoca en el marco de la muestra tecnológica una competición con el fin de premiar la innovación tecnológica del sector. Se establece una única categoría al Premio a la Innovación Tecnológica. La convocatoria se enmarca en el conjunto de actividades que Expobiomasa desarrolla desde su firme compromiso con la dinamización del sector y el reconocimiento de las iniciativas que contribuyen a potenciar el desarrollo económico del mismo.
 
En esta edición, se han presentado 22 innovaciones tecnológicas, cuya información está recogida en el Dossier de Innovaciones Tecnológicas ya publicado en Caloryfrio.com y que pueden consultar a través de nuestro artículo Lo último en biomasa. Toda la innovación en el Dossier de Innovaciones Tecnológicas de Expobiomasa”.
 
Los candidatos optan a un premio dotado con 2.000 € y dos Accésits dotados con 500 € respectivamente. Los criterios seguidos por el jurado a la hora de decidir el producto ganador han sido varios ya que,  al margen del componente tecnológico y del grado de innovación, las candidaturas también han sido sometidas a criterios de originalidad, aplicabilidad y ahorro energético, para determinar la opción ganadora. La entrega de Premios Expobiomasa 2014 está prevista para las 13:00 horas de hoy, momento en el que les informaremos puntualmente acerca de los productos seleccionados como ganadores por el jurado.
 
La presente edición de Expobiomasa 2014, organizada por AVEBIOM, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) dependiente del MINETUR, y Feria de Valladolid y que se extenderá desde hoy 21 de octubre hasta el próximo jueves día 23, promete ser un completo éxito no sólo por el alto perfil tecnológico de los expositores sino por  la presencia de marcas líderes del mercado y el elevado nivel técnico de las actividades profesionales convocadas en el marco de la Feria.
 
 
Modificado por última vez enMartes, 21 Octubre 2014 14:16
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes