La Feria ExpoBiomasa dedicará un espacio al sector forestal

Sector forestal Entre los días 21 al 23 de octubre de 2014, se celebrará en Valladolid la 1º Edición de la Feria de los Profesionales de la Biomasa organizada por la Asociación Española de la Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM).

ExpoBiomasa tiene previsto ofertar durante los tres días de duración de la feria, diversos congresos, visitas técnicas, reuniones, charlas y actividades paralelas dirigidas a todos aquellos profesionales interesados en el sector de la biomasa y sus aplicaciones tecnológicas.

Además, y en respuesta a la demanda tanto de expositores como de visitantes profesionales, esta edición incorporará un espacio dirigido al profesional del sector forestal dado el peso específico de este sector en las nuevas opciones de negocio surgidas por la revitalización que está experimentando el sector de la madera en algunos territorios de la Península Ibérica, y la gran importancia que para el sector de la biomasa tiene el sector forestal.

La profesionalización y tecnificación del monte es una aspiración cada vez más determinante para el sector de la biomasa, profundamente interesado en la producción de biocombustibles sólidos de calidad, más homogéneos y certificados. En este sentido, ExpoBiomasa FORESTAL tratará de impulsar, aún más, la dinamización del mercado de la biomasa forestal, que está generando atractivas oportunidades de negocio en España y Portugal.

La Asociación AVEBIOM estima que uno de cada cinco visitantes de Expobiomasa asistirá atraído por esta convocatoria específica. Para ello, Expobiomasa FORESTAL pondrá a disposición de los expositores, 3.000 m2 en pabellones y 5.000 m2 en la zona exterior, que se distribuirán en amplias parcelas (hasta 800 m2) para exponer equipos y hacer demostraciones de:

o Trituradoras, astilladoras, cribas, tromeles.
o Autocargadores, grúas, remolques, empacadoras.
o Motosierras, cabezales multitaladores, procesadoras, desbrozadoras, destoconadoras.
o Vehículos para la distribución de pellets, cargadoras, camiones, remolques y semi-remolques, pisos móviles, tolvas.
o Soluciones para el suministro de biomasa y biocombustibles sólidos.

Con este nuevo espacio, Biomasa 2014 reunirá en un evento único la mayor representación empresarial de los dos segmentos estratégicos de las aplicaciones energéticas de la biomasa: forestal y térmico.

Más información:

http://www.expobiomasa.com/tmp/13079/sobre-expobiomasa_671402691_8465.html

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Julio 2014 11:31
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes