PEFC España y AVEBIOM firman un acuerdo para impulsar la biomasa

Firma-acuerdo-AVEBIOM-PEFCPEFC  y AVEBIOM consolidan su alianza estratégica para impulsar la biomasa mediante la firma de un convenio de colaboración en el marco de Expobiomasa, ayer 21 de octubre.
El objetivo del acuerdo de colaboración es fomentar el consumo de biocombustibles sólidos de calidad procedentes de una gestión forestal sostenible certificada.
 
Ambas entidades trabajarán conjuntamente para estudiar una posible optimización del proceso de certificación y mejora de la efectividad y de los costes para las empresas certificadas ENplus/CdC PEFC, así como para mejorar el conocimiento general de las ventajas de utilizar biocombustibles sólidos certificados. Esta alianza y sus resultados podrán servir como laboratorio o prueba piloto para su posible expansión a escala internacional.
 

PEFC y la biomasa

 
Después de la firma, Ana Belén Noriega participó en la sesión 2 del 9º Congreso International de Bioenergía, con la ponencia titulada “Garantía de origen sostenible de la biomasa”.
 
PEFC España participa en Expobiomasa -el mayor evento del año en el sector de las energías renovables en España-  ofreciendo información en el stand 162 del Pabellón 1, sobre las ventajas y beneficios que aporta la certificación PEFC en el sector de la biomasa.
 

Acerca de PEFC

 
PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.
 
El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que apostando por la certificación de sus bosques e industrias, están asegurando la sostenibilidad del sector.
 
PEFC proporciona el marco para la aplicación de unas normas comunes acordadas internacionalmente, a todos sus sistemas de certificación nacional, y a los gestores forestales y empresas de transformación de productos forestales.
Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas, esencias...) certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. Escogiendo PEFC, los compradores pueden ayudar a combatir la corta ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales como:
 
  • Contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica.
  • Ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.
  • Tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida.
Más información:
 
Avebiom-logo
 
 
Modificado por última vez enJueves, 23 Octubre 2014 09:17
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes