Tres expositores de Expobiomasa 2014 avalan el potencial de crecimiento del sector energético de la biomasa

 

Expositores-ExpobiomasaLa próxima semana, concretamente el día 21 de octubre, dará comienzo una nueva edición de la Feria Expobiomasa que se celebrará entre los días 21 al 23 de octubre en Valladolid.
Expobiomasa unirá en sólo 3 días a todos los profesionales relacionados con el mercado de la biomasa: empresas de maquinaria forestal e industrias de biocombustibles sólidos y pellets, fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización, en especial soluciones con estufas y calderas, industrias y grandes consumidores de calor, agua caliente y vapor de proceso; es decir, todos los profesionales que participan en generar ahorros a los consumidores de biomasa.
 
Anteriormente, Expobiomasa se celebraba bajo la denominación de ExpoBioenergía, siempre de la mano de la Asociación AVEBIOM, que con esta 1ª Edición de Expobiomasa (la nueva denominación del certamen) apuesta por mantener una convocatoria que considera “esencial”, 
En este sentido, el presidente de la asociación nacional, Javier Díaz, insiste en que “es absolutamente crucial seguir organizando una Feria Profesional que siga dinamizando e impulsando un sector, que está creando interesantísimas oportunidades de negocio en el mercado energético”.
 
En Caloryfrio.com hemos querido trasladar a todos nuestros lectores la importancia de esta Feria a través de los testimonios de los responsables de tres empresas que llevan acudiendo al certamen desde sus inicios. Para ello, les hemos lanzado tres preguntas que resumen las razones que les han llevado a acudir a la cita una vez más.
 
Hemos entrevistado a José Ignacio Pedrajas, Director de desarrollo de negocio, socio y cofundador de PRODESA, Jon García, Director de Operaciones de GUIFOR y a Daniel Solé Rico, Director General de L’SOLÉ.
 
Las preguntas que les hemos hecho llegar a cada uno de ellos han sido estas:
 
  • ¿Después de varios años de acudir como expositor a Expobiomasa qué aspectos destacaría como más positivos o cuál es el principal motivo que le hace volver en cada edición como expositor?
  • ¿Considera Expobiomasa como una feria de carácter internacional o en su opinión, es precisamente la internacionalización del evento uno de los puntos a mejorar?
  • ¿Cuáles son sus expectativas para la presente edición 2014 sabiendo que hace ya tiempo que el espacio expositivo se ha vendido en su totalidad, hecho no muy habitual en la situación actual con respecto a otras ferias?

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

José Ignacio Pedrajas, Director de Desarrollo de Negocio, Socio y Cofundador de PRODESA

Jose-ignacio-pedrajas-prodesaPRODESA Medioambiente es una ingeniería ubicada en la ciudad de Zaragoza, cuya actividad se centra en dar soluciones integrales para la producción de biocombustibles sólidos y la protección del medioambiente.

Lo más positivo:En PRODESA nos sentimos un poco miembros fundadores de Expobiomasa. Hemos estado presentes en todas las ediciones hasta la fecha, desde 2006 en que se celebró la primera edición del certamen. Desde entonces, Expobiomasa ha crecido y se ha consolidado como el principal encuentro del sector de la Bioenergía en España y uno de los más importantes en Europa. Para nosotros es una cita obligada porque es un lugar de encuentro con nuestros clientes, nuestros socios y proveedores, y en general con infinidad de viejos conocidos del sector de la biomasa. Una de las claves del éxito de la feria, ya desde el principio, fue su apuesta por la especialización dentro del nicho de la Biomasa, en clara contraposición con otros muchos eventos y ferias de Energías Renovables generalistas. 

Carácter internacional: Desde hace tiempo que la feria va ganando poco a poco visitantes Internacionales, pero todavía hay un camino por recorrer y esta es un área de mejora clara. Los visitantes de nuestro stand son mayoritariamente españoles, aunque va creciendo año a año el número de visitares de otras nacionalidades. De todas formas, por nuestra experiencia como expositores en muchas otras ferias en Europa, USA y Asia, este es un rasgo común de todos los eventos. Siempre prima el visitante nacional. El promotor de un proyecto de biomasa suele buscar las soluciones en casa. 

Expectativas: Tenemos unas expectativas altas, al mismo níveo del pasado año como mínimo. Estamos bien preparados con un amplio equipo de profesionales que estarán atendiendo a todos los visitantes que se pasen por nuestro stand, ubicado en el mismo sitio de siempre. También tenemos muchas visitas concertadas con clientes que están promoviendo nuevos proyectos y por supuesto con nuestros clientes de siempre que aprovechan la feria para compartir un café o un vino con nosotros. Siempre es un placer re-encontrarse con viejos amigos. También vamos a participar como ponentes en la conferencia que se celebra de modo paralelo a la feria. En resumen, muy emocionados y listos para vivir tres días muy intensos, como siempre. 

Prodesa-biomasa

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Jon García, Director de Operaciones de GUIFOR

Jon-garcia-guifor-expobiomasaGUIFOR, S.L. se constituye en Diciembre de 1990 y comienza distribuyendo maquinaria para explotaciones forestales así como todos sus accesorios. 

Lo más positivo: El sector de la biomasa es un sector diverso y complejo, formado por actividades que aunque muy distintas entre sí están directa o indirectamente relacionadas. Expobiomasa es el punto de encuentro de los profesionales del sector, en el que la diversidad de expositores y asistentes ayuda a conocer mejor la industria de la biomasa. Hemos asistido a todas las ediciones y continuaremos haciéndolo, puesto que la primera extracción de biomasa, que es la parte del sector en la que nos encontramos, es una de las primeras fases de la cadena y es muy importante que esté representada adecuadamente.

Carácter internacional: Expobiomasa es una feria muy internacional sin ninguna duda y esto hace que destaque muy por encima de cualquier otro evento sectorial que se da en España.  No hay más que estar presente para palpar la diversidad de nacionalidades representadas allí, tanto en expositores como visitantes profesionales. Considero que si bien su internacionalización a día de hoy es indiscutible, deberían continuar trabajando en esa dirección, puesto que el mundo es cada vez más global y es muy importante no perder el tren.

Expectativas: Tras el importante crecimiento del sector de la biomasa los dos últimos años, creo que este va año va a marcar un punto de inflexión a partir del cual Expobiomasa va a lograr una dimensión cuantitativa y cualitativa mayores. En lo referente a GUIFOR, creemos que va a ser una edición muy interesante ahora que se empiezan a recoger los frutos de más de dos décadas apostando por el aprovechamiento de la biomasa.
 
Guifor-maquinaria-forestal
 
 
 
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Daniel-sole-LsoleDaniel Solé Rico, Director General de L'SOLÉ

LSolé es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia líder en la generación de energía mediante plantas de biomasa para el uso industrial y de servicios de calor, frío o electricidad.

Lo más positivo: Se trata de una feria altamente especializada sin igual en el sur de Europa. LSolé está presente desde la primera edición: inmediatamente pensamos que valía la pena apoyar la iniciativa. La promoción por parte de los organizadores de la feria en el extranjero y el foro Conecta con conferencias especializados y encuentros con empresas son aspectos relevantes para nosotros.

Carácter internacional: Sí percibimos el carácter internacional de Expobiomasa y pensamos que este aspecto debe seguir potenciándose.
 
Expectativas: El potencial de crecimiento, especialmente en nuestro país, para las tecnologías de valorización energética de la biomasa es enorme. Se podría decir que básicamente está todo por hacer. La reforma energética impulsada por el gobierno y la incertidumbre que se deriva de ella impulsa múltiples sectores a buscar una estabilidad que la biomasa ofrece con garantías. Si a ello se añaden los positivos aspectos económico, social y medioambiental tenemos en la biomasa una industria que sólo puede crecer.
 
Lsole-biomasa
 
 
 
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
La realidad muestra que Expobiomasa sigue batiendo récords y se ha convertido en una de las ferias más importantes a nivel europeo con 546 firmas registradas para la actual edición. Las previsiones, facilitadas por la Asociación AVEBIOM,  hablan de más de 16.000 visitantes profesionales procedentes de más de 40 países interesados en el sector energético de la biomasa.
 
A través de esta feria, España, y en concreto Valladolid, se sitúan a la vanguardia de las energías renovables, apostando por la biomasa como un sector en auge y que contribuirá de forma definitiva al desarrollo sostenible de nuestro país.
 
 

 

 

 

 

Modificado por última vez enMiércoles, 15 Octubre 2014 11:50
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes