Ponencias presentadas en el 9º Congreso Internacional de Bioenergía

Congreso-bionergíaDurante la pasada edición de la feria Expobiomasa celebrada en Valladolid entre los días 21 al 23 de octubre, tuvieron lugar diversos actos y congresos entre los que destacamos el 9ª Congreso Internacional de Bioenergía cuyo objetivo era el de contribuir a organizar un mercado global de biomasa que sea sostenible tanto económica como ambientalmente.
El Congreso tuvo lugar en dos sesiones, una de mañana titulada "Avances en el empacado, almacenado, paletizado y torrefacción para aumentar la competitividad de la bioenergía" y otra de tarde sobre el “Mercado Internacional del Pellet”.
 
A continuación les ofrecemos los enlaces a las ponencias expuestas durante la primera de las sesiones celebrada el día 21 de octubre bajo el título Avances en el empacado, almacenado, peletizado y torrefacción para aumentar la competitividad de la bioenergía con el fin de que puedan acceder a aquellos contenidos que sean de su interés.
 
En esta primera sesión participaron en las ponencias representantes de  las entidades participantes en los proyectos europeos INFRES, LogistitEC y EuroPruning que expusieron los principales resultados sobre:
 
  • Sistemas de empacado para cultivos energéticos, podas agrícolas y recursos forestales.
  • Calidad y almacenamiento de biocombustibles
  • Torrefación, briquetado y peletización de cultivos energéticos (y otros recursos)
 
Se presentaron los resultados de los proyectos, de interés para fabricantes de maquinaria, empresas de pelletizado, logistas y fabricantes de calderas. Los proyectos INFRES, LogistitEC and EuroPruning han recibido financiación de la Unión Europea a través del Séptimo Programa Marco de investigación, desarrollo tecnológico y demostración.
 
 
Más información:
 
Congreso-bioenergia
 
 
Modificado por última vez enViernes, 22 Marzo 2019 12:01
volver arriba

Banner sec. feria expobiomasa - cierre página

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?