Arranca Genera 2010

Genera 2010

Genera 2010, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente ha abierto sus puertas al público esta mañana en IFEMA Madrid. Hasta el próximo viernes 21 de mayo el Salón mostrará los proyectos más vanguardistas en arquitectura sostenible con la integración de las energías renovables a la edificación, un completo panorama del sector de las energías renovables y la eficiencia energética, un sector dinámico y con un gran potencial de desarrollo. Organizado por IFEMA con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), Genera 2010 reúne en su decimotercera convocatoria a 694 empresas participantes de 27 nacionalidades, en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid.

Unas compañías entre las que se encuentran las principales proveedores del sector en el panorama internacional y que representan a todos los segmentos que participan en el mix de generación renovable del sistema eléctrico español, además de las tecnologías más avanzadas para el ahorro y la eficiencia energética. Entre otros, se podrá conocer la oferta de firmas especializadas en energía solar térmica, fotovoltaica y termoeléctrica, energía eólica, biomasa, cogeneración, geotermia, servicios energéticos... Estos últimos segmentos, geotermia y servicios energéticos, destacan por su actual vigencia y potencial de desarrollo.

De forma paralela a la actividad comercial del Salón se desarrolla un amplio programa de Jornadas Técnicas que confirman a GENERA como un punto de encuentro fundamental para los profesionales de este mercado: el espacio donde intercambiar conocimiento y experiencias y ponerse al día de la actualidad de los distintos segmentos que participan en la Feria. En este sentido, todos las tecnologías para la generación de energía renovable y los principales asuntos de actualidad son tratados monográficamente en las ponencias que se celebrarán durante todos los días del certamen. De este modo, GENERA acoge un buen número de sesiones técnicas sobre geotermia, bioenergía, biomasa térmica y eléctrica, nuclear, cogeneración, hidrógeno y pila de combustible, solar térmica, solar fotovoltaica, solar termoeléctrica, eólica, mini-eólica, marina, minihidráulica, mercados de carbono, renovables y arquitectura y servicios de eficiencia energética, entre otros. Unos encuentros organizados por las principales asociaciones y entidades más representativas del sector, que integran el Comité Organizador de GENERA.

Otro área diseñada en la Feria para favorecer el encuentro entre los profesionales es el FORO GENERA, donde destacadas empresas presentarán sus novedades en productos y servicios y proyectos a los visitantes del certamen.

Además, y por tercer año consecutivo, la GALERÍA DE INNOVACIÓN reunirá las propuestas más vanguardistas creadas por la industria y los centros de investigación para favorecer la adopción de propuestas cada vez más eficientes, con menor impacto en el medio ambiente y capaces de favorecer la adopción de fuentes renovables de producción energética y ahorrar energía. En esta convocatoria, se han seleccionado 20 proyectos que se exhibirán en un espacio diferenciado en la Feria. Entre otras, en la GALERÍA DE INNOVACIÓN podrán conocerse propuestas de eficiencia energética a través de sistemas de edificación modular integral, dispositivos para la sustitución de iluminación convencional por led, aplicaciones de uso doméstico de sistemas de cogeneración, propuestas para optimizar el uso de la biomasa, nuevas técnicas de aprovechamiento de la geotermia o sistemas de obtención de electricidad a través de aprovechamiento de residuos, entre otras.

Los profesionales del sector energético podrán acercarse a todas estas propuestas de GENERA desde hoy hasta el 21 de mayo, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas.
 

 

 
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 11:16
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes