BaxiRoca en Genera 2010

Baxi Roca EcogenLa marca líder en calefacción BaxiRoca colabora con 13ª edición del Salón Genera 2010, que se celebra en IFEMA del 19 al 21 de mayo. La Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente una vez más se presenta como el punto de encuentro de referencia en el ámbito de las energías renovables y eficiencia energética.   

GENERA 2010 cuenta con un extenso programa de jornadas técnicas en las que a lo largo de tres días se tratarán temas tan relevantes como el futuro de la energía geotérmica, el potencial de los biocombustibles, los beneficios de la tecnología de la microcogeneración, o los avances en el terreno de la energía solar termoeléctrica. Por su parte, Jaume Alcover, Manager del departamento BAXIROCA Solutions, intervendrá en la Jornada de Cogeneración con una ponencia sobre “Microcogeneración en el Sector Terciario”, una aplicación en residencias de la Tercera Edad.

Para BAXIROCA la correcta gestión de la energía, de la forma más eficiente posible para minimizar el impacto sobre el medio ambiente, es uno de los ejes estratégicos en el desarrollo de producto, que marcará el futuro del sector. 

La compañía, a través del stand de BAXIROCA Solutions, dará a conocer a los asistentes las claves de sus equipos de microcogeneración (producción simultánea de calor útil y electricidad), las soluciones residenciales más innovadoras del mercado. Destaca especialmente el modelo Dachs con un motor de combustión -probado en toda Europa- capaz de producir calor que posteriormente es capturado por el sistema de refrigeración y conducido al sistema de calefacción y producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS).

Asimismo, la caldera mural de condensación Ecogen de uso doméstico –basada en el motor Stirling- permite la producción combinada de calor, agua caliente y 1 kW de electricidad. Este diseño es uno de los 20 proyectos seleccionados para la Galería de Innovación GENERA 2010, que reconoce los principales avances del sector energético. Ahora más que nunca -en la actual coyuntura económica y energética- las propuestas seleccionadas presentan algunos aspectos comunes como su vocación de respeto por el medio ambiente y reducción de costes para los usuarios, convirtiendo estas alternativas energéticas en soluciones más accesibles.


BAXIROCA, líder en I+D+i en eficiencia energética

BAXIROCA, compañía líder en sistemas de calefacción para el hogar, pertenece a BDR Thermea, uno de los grupos mundiales referentes en sistemas de calefacción y calentamiento de agua.

Desde sus inicios, BAXIROCA prioriza el desarrollo de nuevos sistemas más eficientes y la maximización del uso de energías renovables, con el objetivo de potenciar el ahorro energético.

En este sentido, BAXIROCA tiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un ahorro del 20% de energía primaria, respeto a los sistemas de caldera tradicionales.
Asimismo, la compañía lidera el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía.
 
En la actualidad, BDR Thermea acumula una facturación de 1.800 millones de euros y cuenta con una plantilla en Europa de 6.400 trabajadores, 500 de los cuales pertenecen a BAXIROCA.

Modificado por última vez enLunes, 21 Noviembre 2011 10:26
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes