Los expositores de Genera 2011 presentan soluciones en energía renovable, eficiencia y arquitectura

Expositores en GeneraLas empresas expositoras de GENERA 2011 presentan soluciones y novedades de vanguardia para su aplicación en la arquitectura contemporánea. En el apartado de los paneles solares técnicos, se mantiene el desarrollo impulsado por la normativa del Código Técnico de Edificación que, desde 2007, obliga a que las nuevas construcciones y edificios rehabilitados incorporen paneles solares térmicos. Esta norma ha fomentado que, cada vez más, las empresas del sector ideen formas originales a la vez que funcionales de integrar los paneles con los diseños de los arquitectos.

Dentro de apartados más específicos, la empresa ALAVA INGENIEROS presenta una completa gama de sensores de bajo coste de su socio tecnológico VAISALA para la medida de CO2, humedad y temperatura (montaje en pared). Su utilización permite un óptimo control de sistemas de ventilación y climatización, así como un importante incremento de la eficiencia energética en edificaciones.

 

EURENER mostrará sus farolas solares FWP/100W, una fuente de energía límpia para integrar en entornos urbanos y solares, que no necesitan conectarse a la red gracias a su tecnología LED y módulos fotovoltaicos de alimentación. De fácil instalación y sin necesidad de obra civil, son aptas para la iluminación de carreteras, calles, parques, caminos rurales o lugares sin conexión a la red eléctrica. Su vida útil supera las cincuenta horas. OKU OBERMAIER mostrará el panel solar de polietileno de alto peso molecular para el calentamiento de piscinas, extendidos por toda Europa, América, Asia y Australia.

SOPORTES SOLARES acudirá como expositor a GENERA 2011 con su nueva patente, la estructura SS-N1-DECK, diseñada especialmente para planas como la tipo Deck. La nueva estructura, pensada para cubiertas planas que no permiten perforaciones, dispone de un nuevo sistema que evita el vuelco de la estructura ante la acción de un viento trasero, incorporando un deflector en la parte posterior que redireccionan la fuerza del viento y sus perfiles, orientados de forma longitudinal, aportan más estabilidad en la dirección de viento frontal-trasero, disminuyendo el peso total sobre cubierta al necesitar menos lastre.

SOLIKER mantiene el desarrollo de aplicaciones desde su Departamento de integración arquitectónica (BIPV), y mostrará en la Feria sus aplicaciones de vidrio laminado fotovoltaico en envolventes de edificios, un sistema constructivo propio de fachada ventilada, en el que el vidrio laminado fotovoltaico opaco es el revestimiento de un acabado significativo arquitectónicamente, conformando a su vez, un paño opaco activo generador de electricidad.

GENERA 2011, La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA, se celebrará del 11 al 13 de mayo en el pabellón 10 de la Feria, en horario interrumpido de 10:00 a 20:00 horas.

 

 
Modificado por última vez enJueves, 30 Octubre 2014 16:27
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes