Feria Genera 2011

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2011, ha celebrado del 11 al 13 de mayo su décimocuarta edición en el pabellón 10 de IFEMA Madrid, ante la nueva y urgente política de ahorro energético que está desarrollando el Gobierno y la crisis nuclear que ha avivado el debate sobre la necesidad de un sistema energético basado cada vez más en las energías renovables. El Salón, organizado por IFEMA con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), ha reunido a 361 empresas de 34 países.

El contenido de este salón también ha querido contribuir, un año más, al impulso del plan “20/20/20” de la Unión Europea, que persigue recortar en 2020 las emisiones de CO2 en un 20%, mejorar la eficiencia energética en otro 20% y lograr que el 20% de la energía consumida proceda de fuentes renovables.

 

SIGUE LA ACUTALIDAD DE LA FERIA GENERA EN DIRECTO EN NUESTRA SECCIÓN ESPECIAL

Galería de la Innovación

Por cuarto año consecutivo, la GALERÍA DE INNOVACIÓN reunió las propuestas más vanguardistas creadas por la industria y los centros de investigación en materia energética, medioambiental y de impulso de fuentes renovables de producción y ahorro de energía, convirtiendo una edición más a GENERA 2011 en el epicentro de las principales tendencias de investigación y desarrollo en este campo. La recepción de propuestas y proyectos estará abierta hasta el próximo 7 de marzo,   fecha a partir de la cual un jurado formado por profesionales del sector de acreditado prestigio procederá al estudio y selección de las veinte mejores iniciativas de entre una amplia variedad de tecnologías y fuentes energéticas.

Ver los productos destacados de la Galería de la Innovación

Jornadas Técnicas

Asimismo, en torno a GENERA 2011 se celebrarán las Jornadas Técnicas donde las empresas líderes y algunos de los mejores expertos del sector abordarán todos los temas relacionados con el desarrollo de las energías renovables, haciendo de estas jornadas la más destacada plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias profesionales en las distintas áreas de actividad que participan en la feria.

Ver programa y temática de las Jornadas Técnicas

Descargar ponencias del V Congreso de Energía Solar Térmica ASIT

Foro Genera

A las novedades y actividades anteriores también se sumará el FORO GENERA, un espacio donde los expositores podrán presentar sus ponencias de naturaleza comercial, aprovechando la presencia en la Feria de los principales actores de la industria de las renovables y la eficiencia energética, y beneficiándose así de la destacada repercusión mediática de GENERA.

Ver calendario de ponencias del Foro Genera

Algunas novedades que se han podido ver en la feria Genera 2011

BLUEMOBILITY presentará su red inteligente de recarga de vehículos eléctricos, en la que ofrece  un amplio abanico de soluciones para las infraestructuras necesarias en torno a su uso.

ECOMOVE, estará presente como  portal de información profesional que ofrece toda la actualidad sobre  movilidad y el transporte sostenible.

FITSA participará como impulsora del Foro Español del Vehículo Eléctrico (FOREVE).

GAS NATURAL FENOSA cuenta con un espacio específico dedicado a empresas relacionadas con la movilidad eléctrica,  donde los visitantes podrán conocer  las soluciones integrales de movilidad sostenible.

GH EVERDRIVE presentará sus nuevos equipos de carga de vehículos eléctricos.

GOING GREEN participa con las motos Vectrix y el coche eléctrico Think City.

GREEN CAR, revista del motor de vehículos ecológicos y sistemas alternativos de movilidad eficiente.

HC ENERGÍA mostrará sus soluciones de recarga adaptadas para la administración pública, empresas y viviendas.

La multinacional INDRA presentará un dispositivo inteligente de recarga para vehículos eléctricos, así como la plataforma de gestión de  dichos puntos.

PIAGGIO VEHÍCULOS COMERCIALES, mostrará en su stand los modelos Porter Electric Power y Ape Calessino Electric Lithium.

PARA VER MÁS NOVEDADES DE LA FERIA ENTRA EN NUESTRA SECCIÓN ESPECIAL GENERA

Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 11:31
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes