Aqua-On: Dispositivo para ahorrar agua y energía

Aqua On en la galeria de la innovaciónAqua-On: Dispositivo para ahorrar agua y energía mediante la recirculación eficiente de agua en instalaciones de A.C.S sin tubería de retorno

AGUSTÍN CLEMENTE & JOSE MARÍA LLORENTE

Dispositivo para la gestión de las redes de ACS, fundamentalmente en el ámbito doméstico y en establecimientos comerciales, con el objetivo hacer recircular y no desperdiciar el agua caliente hasta que alcanza el punto de consumo, pero sin necesidad de tubería de retorno. El dispositivo puede montarse sobre instalaciones existentes con unas pequeñas modificaciones en la acometida, en obra nueva, externo o incorporándose a una caldera.

 

AQUA·ON® es configurable por el usuario y realiza las funciones siguientes.

Aqua onModo ON
• Recirculación sólo cuando es necesaria y sin necesidad de tubería de retorno; convirtiendo, en ésta, la tubería de agua fría, sólo en el momento de la demanda y sólo mientras es necesaria la recirculación.

• Minimiza la tarea de ajuste de temperatura deseada por mezcla caliente/fría, porque cuando sale lo hace ya a la temperatura deseada.

• Limitación temporal del uso continuado de agua: con advertencias y penalizaciones por uso excesivo, todo ello a gusto del usuario.


Modo OUT
• Detección de fugas de agua e intrusismo: aislando de la red externa de agua y avisando por remoto, vía USB.


Modo OFF
• La instalación funciona como si no tuviese instalado AQUA•ON®.

INSTALACIÓN AQUA•ON® puede montarse sobre instalaciones existentes: con unas pequeñas modificaciones en la acometida; en obra nueva, externo o incorporándose en las calderas. El dispositivo incluye unas válvulas especiales de retención, llamadas Aqua·NIP®, que se instalan en los grifos monomando sin necesidad de modificaciones ni cables.


PERCEPCIÓN DEL USUARIO Cuando se demanda agua templada en un punto cualquiera de la red doméstica, se abre totalmente el grifo monomando en una posición intermedia, que se sabe es la más agradable, sale sólo un poquito de agua y se interrumpe; unos 30 segundos después, sale agua templada a la temperatura deseada.


AHORRO
Del estudio y prototipos desarrollados se han obtenido los siguientes datos de ahorro:

• Hasta un 24 % de agua, según el tipo de sistema de ACS (27 l/persona y día).

• Hasta 13 % de la energía necesaria para el ACS.

www.aquaon.es

 
Modificado por última vez enJueves, 30 Octubre 2014 16:05
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes