Intelliglass, gestión energética con acristalamiento

IntelliGlass presentó en la Galería de la Innovación de Genera 2011 sus nuevos acristalamientos que aumentan la eficiencia energética y el confort en la edificación. El sistema de acristalamientos, único en el mundo y protegido bajo patente, permite gestionar la energía de la edificación de manera eficiente, reduciendo también las emisiones de C02 provocadas por la climatización.

 

Intelliglass

Sus responsables nos explican cómo el proyecto nació de la necesidad de la arquitectura actual y moderna de construir grandes rascacielos acristalados que energéticamente "son un despropósito". Por eso, desde IntelliGlass S.L se planteó la necesidad de hacer que el vidrio no sea tan ineficaz, "porque tiene unas cualidades arquitectónicas maravillosas de transparencia, luminosidad... pero energéticamente es un desastre".

Con el fin de evitar el sobrecalentamiento interno que se produce en el interior de los edificios con grandes superfices acristaladas, en IntelliGlass han desarrollado un nuevo tipo de ventanas que incorporan una cámara con agua en circulación. Estos acristalamientos se denominan RadiaGlass e iThermGlass.

"Lo que hemos hecho con este sistema y sabiendo que el agua tiene la propiedad de ser impermeable a las radiaciones infrarrojas del sol" explican desde IntelliGlass, "es llenar las ventanas con agua para gestionar así la energía y dotar así al vidrio de la inercia térmica que éste no tiene de forma natural". Así se evita el sobrecalentamiento del edificio. "Básicamente, dejamos pasar la luz, pero no el calor".

El resultado es una mejora del confort interior y una reducción de hasta un 70% en los costes de climatización. Hay que entender RadiaGlass como un sistema de climatización y no solo como una solución de cerramiento. Por eso, afirman desde IntelliGlass, "al ser un sistema activo, debe de ir acompañado de una estrategia energética del edificio coherente. Puede ser muy eficiente pero si el proyecto energético no está bien concebido también puede ser un desastre energético".

Más información: www.intelliglass.com

Modificado por última vez enLunes, 06 Junio 2011 10:18
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes