Sede de la Agencia Andaluza de la Energía - Galería GENERA 2013

agencia andaluza edificioRUÍZ LARREA & ASOCIADOS (Con la colaboración de las empresas Lledó, Cricursa, TDM-Zona de Expertos y José Luis Remesal)

 Este edificio ha sido concebido como un organismo vivo y una perfecta máquina energética, que se compone de varios elementos destacables por su empleo de las energías renovables y su clara apuesta por la eficiencia energética.

Como elementos innovadores destaca el empleo del Pixel Bioclimático y la Fachada Biopix. En esta propuesta la envolvente surge de la combinación de varias capas de pixels. Por un lado pixels de captación solar (fotovoltaicos y térmicos) y, por otro, pixels de sombra (celosía) que protegen de la radiación.

La Fachada Biopix, que se configura en función de las condiciones específicas de cada solar, integra tanto elemento de revestimiento tradicionales, como otros sistemas más sofisticados como paneles fotovoltaicos o termosolares, pantallas de led, etc…

Otro de las aportaciones de este proyecto son los Pozos de Luz, un sistema de iluminación formado por conductos que trasmiten la luz natural desde un foco superior hasta una serie de zonas interiores.

 
Modificado por última vez enLunes, 20 Octubre 2014 13:58
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes