Sistema integrado de valoración de residuos Horeca

BIONORTE/FUNDACIÓN CIDAUT/AINIA/BFC Sistema integrado de valoración de residuos Horeca y de industria agroalimentaria mediante el uso combinado de tecnologías de producción de biodiesel, biogás y cogeneración

El proyecto Integral-B propone un modelo integrado de producción de biodiesel y biogás a partir de aceites vegetales usados y residuos orgánicos de la industria agroalimentaria y del canal HORECA. En la propia instalación de producción de biodiesel se integra un sistema de digestión anaerobia para la producción de biogás a partir de dichos residuos y de un motor de cogeneración adaptado para funcionar con el biogás y con la glicerina del proceso. El prototipo pretende lograr el aprovechamiento energético conjunto de biogás y glicerina cruda procedente de la producción de biodiesel a partir de vegetales usados.

El sistema permite la generación de energía eléctrica para su volcado a la red y la recuperación de parte de la energía térmica generada. Como combustible principal, el sistema motor utiliza una corriente de biogas procedente de un módulo de digestión anaerobia, desarrollado también en el ámbito del proyecto, y que emplea residuos agroalimentarios y glicerina procedente de una planta de producción de biodiesel.

 

Modificado por última vez enJueves, 22 Octubre 2015 09:54
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes