Comienza GENERA 2014, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

Genera-portadaAlberto Nadal, Secretario de Estado de Energía, inaugura hoy Genera 2014, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que se celebrará en la Feria de Madrid desde hoy hasta el próximo jueves 8 de mayo en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

Además de presentar una amplia oferta comercial, la presente edición de Genera se complementará con una serie de actividades paralelas consolidándose como uno de los principales puntos de encuentro del sector de las energías renovables, y un escaparate de excepción que permitirá al profesional conocer las más recientes tecnologías y novedades de una industria en constante proceso de cambio.

Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), publicados en el informe "Impacto Económico de las Energías Renovables en el sistema productivo español", la aportación directa del sector de las energías renovables al PIB de España en el año 2015 supondrá 9.903 millones de euros (0,88% del PIB) y alcanzará los 13.065 millones de euros en 2020 (1,03% del PIB).

Actividades Paralelas

Los visitantes profesionales que acudan a Genera tendrán la posibilidad de acudir a varias actividades organizadas durante los días de celebración de la Feria. Entre estas actividades destaca la Galería de la Innovación, que en esta ocasión ha otorgado un especial protagonismo a los avances digitales, que se aplican en instalaciones térmicas de biomasa, sistemas de riego o en el control de las válvulas termostáticas.
Presenta además, soluciones que aúnan diseño, eficiencia y ahorro y muestra instalaciones autosuficientes para los sectores doméstico y terciario. Junto a ello, la obtención de energía de forma más eficiente y menos contaminante centra varios de los proyectos elegidos, que abordan aspectos claves como la combustión limpia de carbones de baja calidad y residuos de refinería o la importancia de la compensación de potencia reactiva.

De forma complementaria, GENERA también cuenta con espacios dedicados a la divulgación científica y el análisis de la actualidad sectorial. En este ámbito, ofrece un amplio programa de Jornadas Técnicas, integrado por más de 25 sesiones, que serán impartidas por expertos y empresas líderes del sector. Unos contenidos que abordarán, entre otros aspectos, el impacto que están produciendo los últimos cambios legislativos, como la directiva de Eficiencia Energética; las novedades más recientes en materia de renovables y combustibles alternativos o la gestión medioambiental. Sin olvidar, asimismo, los avances en biomasa, energía marina, geotermia, cogeneración y microcogeneración y energía eólica y minieólica.

El Foro Genera, se convertirá también en escenario durante estos días de una serie de charlas y presentaciones en el que se aborda de forma detallada algunas de las propuestas y soluciones más novedosas del sector. En esta edición, cuenta con 17 sesiones repartidas entre los tres días de Feria en las que se abordan temáticas tan diversas como el autoconsumo, el futuro de la energía en Europa o la eficiencia energética.
Y finalmente, Genera alberga las Jornadas de Encuentros Bilaterales para la Transferencia de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, promovidas por la Dirección General de Universidades e Investigación, a través de la Fundación Madrid+d. Estas jornadas, que se celebrarán entre hoy y mañana día 7 de mayo, tienen como objetivo facilitar el intercambio de información entre potenciales socios tecnológicos, conocer las últimas novedades y tecnologías afines o complementarias, iniciar proyectos de cooperación y generar posibles vías de negocio entre los asistentes. Se trata, por tanto, de una oportunidad única para empresas, centros tecnológicos y de I+D, universidades y administraciones públicas con interés en el desarrollo y aplicación de nuevos avances en esta materia.

SICRE y Foro Aurhea

En esta edición 2014, coincide además dos días con SICRE, Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, el evento en el que se integran los salones VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado; SCS, Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, y PIEDRA, Feria Internacional de la Feria Natural.
Las empresas participantes en SICRE presentarán estos días sus novedades, basadas principalmente en la aplicación tecnológica y la competitividad internacional y pondrán el acento en la eficiencia y sostenibilidad de sus productos.

El programa de actividades de SICRE 2014 comienza hoy con el II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, organizado por Grupo Tecma Red y Ministerio de Fomento, el único evento que se celebra a nivel nacional para abordar de forma integral todos los aspectos que conforman una edificación de alta eficiencia energética, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Los asistentes al Congreso tendrán una oportunidad única para conocer toda la actualidad sobre los Edificios de Energía Casi Nula (EECN), los proyectos más avanzados, las novedades más relevantes en normativa, con las personalidades más influyentes, a través de una perspectiva europea y nacional.

También la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) presenta el Circuito Aurhea, Aula de Rehabilitación Eficiente y del Ahorro, en el pabellón 7. Un encuentro para profesionales, concebido como un recorrido eminentemente práctico, en el que los visitantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano el proceso completo de la rehabilitación edificatoria accediendo, más allá de las marcas, a las soluciones posibles para cualquier reforma o proyecto de rehabilitación.

Los sectores de la rehabilitación y reforma representados en SICRE y el sector de las energías renovables presente en Genera, protagonizarán durante esta semana en Feria de Madrid, un gran espacio expositivo multisectorial, dirigido a proporcionar soluciones globales con un enfoque predominantemente eficiente encaminado a contribuir a la recuperación económica a través del impulso a la construcción y al sector energético en España.

Más información:

http://www.ifema.es/ferias/genera/default.html

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Julio 2014 11:28
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes