Genera convoca su XIV edición con propuestas para las nuevas necesidades energéticas

GeneraLa Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, celebra su décimocuarta edición del 11 al 13 de mayo de 2011, reafirmándose una edición más como la gran cita sectorial de las energías limpias y la eficiencia energética. El certamen, organizado por IFEMA y promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), reunirá en los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid a las empresas más competitivas de las fuentes alternativas de producción y optimización del consumo de energía.

Las propuestas de GENERA 2011 adquieren mayor relevancia si cabe en esta edición ante la nueva y urgente política de ahorro energético que está desarrollando el Gobierno español. El contenido de este salón también pretende contribuir, un año más, al impulso del plan “20/20/20” de la Unión Europea, que persigue recortar en 2020 las emisiones de CO2 en un 20%, mejorar la eficiencia energética en otro 20% y lograr que el 20% de la energía consumida proceda de fuentes renovables.

Además, con el objetivo de fomentar la difusión del Plan Nacional de Impulso del Vehículo Eléctrico 2010-2012 (Plan MOVELE), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) promueve en GENERA 2011 la creación de la ZONA MOVELE, un espacio físico diferenciado y reservado para aquellas empresas, organismos e instituciones participantes en el desarrollo del Plan MOVELE, cuyo eje principal es la promoción del vehículo eléctrico, alternativa tecnológica de gran potencial a corto y medio plazo. La ZONA MOVELE reunirá a fabricantes e importadores de vehículos, empresas especializadas en la instalación de centros de recarga, empresas de servicios energéticos, entidades especializadas en la financiación de flotas de vehículos, así como la representación de las instituciones públicas y privadas más implicadas en el desarrollo de las tecnologías de movilidad eléctrica.

GENERA 2011 contará con una amplia representación nacional e internacional de las principales empresas y proveedores de áreas como la energía solar térmica y fotovoltaica – que sumó el 53% de la oferta total de la pasada edición-, cogeneración, energía geotérmica, hidráulica, biomasa y residuos, biocombustibles, hidrógeno y pila de combustible, energías de origen marino y fósil, así como de otros sectores que están experimentando un relevante crecimiento en estos últimos años. Las empresas de servicios energéticos también tendrán una destacada presencia en GENERA 2011, cuya oferta de sistemas y procedimientos de ahorro diseñados “ex profeso” para cubrir las necesidades de sus clientes sigue experimentando un importante crecimiento.

Por otra parte, por cuarto año consecutivo, la GALERÍA DE INNOVACIÓN reunirá las propuestas más vanguardistas creadas por la industria y los centros de investigación en materia energética, medioambiental y de impulso de fuentes renovables de producción y ahorro de energía, convirtiendo una edición más a GENERA 2011 en el epicentro de las principales tendencias de investigación y desarrollo en este campo. La recepción de propuestas y proyectos estará abierta hasta el próximo 7 de marzo,   fecha a partir de la cual un jurado formado por profesionales del sector de acreditado prestigio procederá al estudio y selección de las veinte mejores iniciativas de entre una amplia variedad de tecnologías y fuentes energéticas.

Asimismo, en torno a GENERA 2011 se celebrarán las Jornadas Técnicas donde las empresas líderes y algunos de los mejores expertos del sector abordarán todos los temas relacionados con el desarrollo de las energías renovables, haciendo de estas jornadas la más destacada plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias profesionales en las distintas áreas de actividad que participan en la feria.

 

A las novedades y actividades anteriores también se sumará el FORO GENERA, un espacio donde los expositores podrán presentar sus ponencias de naturaleza comercial, aprovechando la presencia en la Feria de los principales actores de la industria de las renovables y la eficiencia energética, y beneficiándose así de la destacada repercusión mediática de GENERA.

La amplia oferta que presenta la feria, y su capacidad como escenario de encuentro e intercambio de experiencias para los profesionales, ha consolidado a GENERA como un referente indispensable para la industria de las fuentes alternativas de producción y el ahorro energético. Un hecho confirmado por los buenos resultados obtenidos en su convocatoria de 2011, edición que volvió a reafirmar su importancia para el sector al contar con la presencia de 409 expositores directos que representaban a 662 empresas, con una afluencia de 22.865 visitantes.

GENERA 2010 permanecerá abierto, entre el miércoles 11 y el viernes 13 de mayo, en horario interrumpido de 10:00 a 20:00 horas.

 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 11:26
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes