Honeywell: Gran éxito en Genera 2012 con la turbina eólica WT6500

honeywell turbinaDe 1’5 kW de potencia, es la única turbina que arranca con vientos de tan sólo 0,2 m/s de velocidad. Gracias a su patentada tecnología Blade Tip Power System (BTPS), que carece de engranajes, prácticamente anula los tradicionales ruidos y vibraciones, comunes en los aerogeneradores convencionales.

Su novedoso sistema perimetral de generación está compuesto de imanes y estatores que capturan la energía de las puntas de las aspas, donde la velocidad es mayor. Su reducido diámetro, de menos de 2 metros, y su diseño cerrado, facilitan su instalación y evitan el riesgo de daño a personas y animales.

La WT6500 permite una innovadora aplicación aprovechando el caudal de aire que se pierde en la salida de los sistemas de ventilación de cientos de miles de edificios.

Esta turbina destaca por las innovaciones tecnológicas que incorpora.  Esto ha supuesto su reconocimiento en los Premios Tecnoenergía 2012, siendo galardonada como Mejor producto de energía eólica.  La gala de entrega de premios se celebró en Madrid, coincidiendo con GENERA 2012 en la cual la misma turbina estuvo expuesta y llamó la atención de miles de visitantes de la feria.

Entre las innovaciones tecnológicas de esta turbina se encuentran la capacidad de arrancar con corrientes de aire mínimas (0’2m/s), su carencia de engranajes que evita los tradicionales ruidos y vibraciones, su sistema perimetral de generación compuesto de imanes y estatores, su reducido tamaño y fácil instalación.

La turbina también fue finalista en la otra categoría en la que estuvo nominada: Aplicación innovadora de eficiencia energética gracias a la aplicación ERX: la posibilidad de ser instalada en salidas de conductos de ventilación de todo tipo de edificios, donde se puede aprovechar un caudal permanente de aire que muchos edificios tienen en marcha 24 h al día los 365 días del año.

DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN

Más información:

Honeywell logo

91 313 62 72

 www.honeywell.es/home

 
Modificado por última vez enJueves, 30 Octubre 2014 15:35
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes