SCHOTT Solar presenta sus nuevos módulos fotovoltaicos en GENERA 2012

schott hiresSCHOTT Solar estará presente en GENERA 2012, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, donde mostrará las soluciones solares más vanguardistas, diseñadas para responder a las necesidades energéticas del futuro. La compañía presentará en el Stand E06, Pabellón 8, sus últimas novedades, entre las que cabe destacar el nuevo módulo de alta eficiencia SCHOTT PERFORM™ MONO 260, que inicialmente saldrá al mercado en dos clases de potencia de hasta 260 vatios pico.

También destacable es el innovador diseño del marco en su línea de productos SCHOTT PERFORM™ POLY 245 y SCHOTT PROTECT POLY 185, lo que va a permitir una reducción tanto del peso como de la dimensión del módulo. Además, este nuevo diseño redundará en una estética más atractiva así como en una mayor eficiencia y facilidad en el proceso de instalación del módulo.

Nuevo módulo de alta eficiencia

Con el desarrollo de SCHOTT PERFORM™ MONO 260 la compañía alemana muestra su apuesta por los módulos de alta eficiencia y el diseño. Por una parte, el nuevo módulo se caracteriza por sus células monocristalinas con tres bus bar, que aumentan el rendimiento eléctrico de los módulos solares, y por su nivel de eficiencia del 15,9%, que lo hace especialmente interesante para superficies reducidas.

Por otra, tiene un diseño totalmente simétrico y compacto, que hace posible su instalación con cualquier orientación. Además, está formado por células solares oscuras, muy juntas y rodeadas por un marco negro, lo que le otorga un aspecto más elegante.

Otra de sus características más destacadas es su novedoso concepto de marco de cámara hueca: un marco de aluminio negro anodizado de 35 milímetros de altura, que no solo tiene un bonito efecto estético, sino que también permite reducir el material y, por tanto, el peso total del módulo a tan sólo 19 Kg.

Introducción de módulos con células de 3 bus bar

Además de su nuevo diseño con el marco de 35 mm con cámara, los módulos fotovoltaicos policristalinos SCHOTT PERFORM™ POLY 245 y SCHOTT PROTECT POLY 185 están compuesto por células de tres bus bar. Estos módulos han sido comprobados para unas cargas de presión y succión de 5.400 Pa, lo que significa una carga de superficie o nieve de 550 Kg/m² y un alto grado de seguridad para su inversión.

Hay que subrayar, que todos los módulos de SCHOTT Solar se caracterizan por una tolerancia positiva de la potencia nominal, que garantiza de forma prolongada unos rendimientos energéticos elevados, y por su resistencia a la corriente de retorno, que minimiza las necesidades en materiales y tiempo de interconexionado.

Asimismo, se expondrá el SCHOTT PERFORM™ MONO 190, también caracterizado por la combinación de células monocristalinas de color oscuro y el marco de aluminio negro. Estas células se definen por su alta potencia, permitiendo lograr eficiencias de módulo superiores al 14.5% así como rendimientos optimizados para cubiertas de superficie reducida.

Otros de los aspectos diferenciales del módulo es su tolerancia positiva de la potencia nominal, que proporciona también una alta eficiencia energética.
Modificado por última vez enJueves, 10 Mayo 2012 17:05
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes