SICRE 2014 abre hoy sus puertas coincidiendo con GENERA

Sicre-scsEl Salón Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (SICRE) comienza hoy en la Feria de Madrid y se desarrollará hasta el próximo sábado 10 de mayo, coincidiendo durante unos días con la celebración de GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente.

 

El Salón SICRE está integrado por VETECO (Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado), SCS (Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible) y PIEDRA (Feria Internacional de la Piedra Natural) y tiene como principal objetivo la internacionalización y la rehabilitación como tema central.

Además de ofrecer un completo programa de congresos, conferencias y presentaciones empresariales de forma paralela a la exposición comercial, SICRE quiere potenciar su dimensión internacional y favorecer el comercio exterior de las empresas participantes.

En este sentido, la Feria ha puesto el acento en su Plan de Promoción Internacional, organizado conjuntamente con AMEC, y que se centra en los mercados de mayor interés para el sector, como son el Iberoamericano (México, Brasil y Colombia), Mediterráneo (Túnez y Marruecos), golfo Pérsico, Unión Europea y Este de Europa, para apoyar la internacionalización de las empresas con intereses en esos mercados.

Circuito AURhEA

Uno de los actos principales que se desarrollarán durante estos días y cuya inauguración tendrá lugar hoy día 7 de mayo a las 13:30 horas, es el Circuito AURhEA, un espacio práctico-divulgativo destinado íntegramente a la rehabilitación, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) conjuntamente con el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible (SCS).

El Circuito AURhEA está integrado por una serie limitada de espacios de 9 metros cuadrados donde se presentaran las diferentes soluciones que se pueden aplicar a los proyectos. Lejos de ser una exposición de marcas comerciales se trata de mostrar de forma práctica las diferentes soluciones posibles, las más idóneas para cada fase de la rehabilitación.

Este proyecto se presenta con cuatro objetivos fundamentales:

  •  Dar a conocer el proceso completo de rehabilitación energética e integral del edificio
  •  Mostrar diferentes soluciones que se puedan utilizar en cada ejecución
  •  Crear un punto de información al ciudadano sobre las opciones de rehabilitación de sus viviendas
  •  Facilitar el acceso a los profesionales hacia los ciudadanos interesados en rehabilitar su vivienda.

Sicre 2014Dentro del marco del Circuito AURhEA , se celebrarán varias charlas prácticas y temáticas con el fin de hacer una demostración de los productos y servicios presentados en los espacios AURhEA y de plantear temas de interés en el mundo de la rehabilitación.

De forma complementaria, AURhEA tiene previsto ofrecer una serie de jornadas técnicas durante los días 7,8 y 9 de mayo, dando comienzo hoy la primera de ellas entre las 16:00 y las 18:00 horas con el título "Los Administradores de Fincas y La Rehabilitación en Comunidades de Vecinos".

Tanto las charlas como las jornadas que se celebrarán en el Circuito AURhEA tendrán carácter gratuito aunque el número de plazas será limitado.

La celebración simultanea de SICRE y GENERA con todos sus actos y actividades paralelas, quiere poner en evidencia que los sectores de la reforma y la rehabilitación constituyen la oportunidad de recuperación del sector de la construcción en España y para llevar a cabo dicha recuperación, será fundamental tener claros los objetivos en materia de eficiencia energética y de reducción de gases efecto invernadero.

Más información:

http://www.ifema.es/sicre_01/

 
 
Modificado por última vez enMartes, 22 Julio 2014 16:32
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes