ALB con el equipo español Ressó en el Solar Decathlon 2014

ALBLa empresa catalana de sistemas de climatización ALB es la encargada de suministrar al equipo Ressò todo lo necesario para la construcción de la casa auto abastecida con energía solar más eficiente del certamen Internacional Solar Decathlon. Este año la edición europea del Solar Decathlon se celebra en París, etamente en la ciudad de Versalles a partir del día 28 de junio y hasta el 14 de julio.

Esta competición universitaria, en la cual los concursantes intentan diseñar y construir la casa más eficiente posible, ha ido ganando reconocimiento año tras año desde que naciera en el año 2002 de la mano del Departamento de Energía del Gobierno americano. Gracias a la buena acogida que tuvo del público internacional, se celebra una edición europea cada dos años. En 2010 y 2012 fue la ciudad de Madrid la encargada de acoger el certamen, superando los 200.000 visitantes. En esta edición se han reunido 20 equipos internacionales que pelearán por ganar la competición, donde destacan 2 españoles: el equipo Ressó y Symbcity.

ALB ha suministrado al equipo Ressò todo el material requerido para la instalación del sistema de climatización radiante en una superficie de aproximadamente 100m2, a la vez que ha aportado el material necesario para el sistema hidráulico de la solución diseñada por Lighthermy. Esta solución permite recuperar la energía que se disipa en forma de calor de las luminarias tipo LED y aprovecharla para el sistema de climatización.

Gracias a la innovación y eficiencia de los productos de climatización de ALB, el equipo Ressò de estudiantes de arquitectura de la ETSAV (Escola Tècnica Superior d'Arquitectura del Vallès) intentará sacar la mayor puntuación en las diez pruebas (con sus correspondientes subpruebas) puntuables del Solar Decathlon. Se espera que como en ediciones anteriores, exista un apartado de pruebas fuera de concurso, no puntuables para el cómputo general pero que hacen hincapié en aspectos que las pruebas oficiales no tienen en cuenta como la accesibilidad para personas con movilidad reducida, el favorito del público o el premio al mejor diseño de iluminación.

Más información:

ALB

www.alb.es

Modificado por última vez enSábado, 19 Julio 2014 14:15
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes