Mostra Convegno Expocomfort 2014. Encuentro internacional de la eficiencia energética

Mostra Convegno Expoconfort 2014Entre los próximos días 18 al 21 de Marzo, Milán acogerá la 39ª edición de la Mostra Convegno Expocomfort, la feria líder a nivel internacional en el ámbito de las instalaciones residenciales e industriales y que ofrecerá una amplia oferta expositiva sobre los sectores de la climatización, calefacción y energías renovables y donde el ahorro y la eficiencia energética tendrán un papel protagonista.

Simultáneamente, la Mostra (MCE) acogerá la exposición Expobagno, una muestra internacional del mundo del baño dedicada a la presentación de nuevos productos y proyectos relacionados con el sector de los sanitarios y donde se combinan con gran éxito sofisticación, modernidad, confort y diseño.

La edición 2014 de la MCE se celebra bajo el lema "Global Comfort Technology", un concepto estrechamente vinculado a las cuatro áreas protagonistas de este evento global: calor, frio, agua y energía y que a través de su imagen representada por un globo estratificado y dividido en cuatro colores que pretende recopilar las distintas áreas y sectores que engloban e integran el concepto de la muestra.

Lo cierto es que la Mostra Convegno Expoconfort 2014 promete ser un éxito. A día de hoy cuenta con más de 1.600 empresas expositoras, el 37% de las cuales son extranjeras y proceden de 51 países a nivel internacional.

Según Massimiliano Pierini, Director de la Unidad de Negocio de Reed Business Italia (organizador del evento), "el sector de la industria representada en la MCE 2014 es uno de los más dinámicos en el mundo y cada vez más estratégico en el escenario económico actual, caracterizado en los últimos años por las inversiones en innovación y tecnologías integradas que buscan un mejor rendimiento energético de los edificios con el fin de alcanzar los objetivos de Europa para 2020".

Ciclo de conferencias

La Mostra contará con un intenso programa de eventos culturales y científicos para ofrecer ideas y estímulos para la reflexión alrededor de la planificación empresarial actual. La mejora educativa y profesional será uno de los puntos fuertes de MCE gracias al apoyo del Comité Científico, integrado por expertos de las asociaciones de comercio de mayor relevancia, federaciones del sector y que estará presidido por un representante de la Universidad Politécnica de Milán perteneciente al Departamento de Arquitectura, Construcción Medio Ambiente e Ingeniería de Construcción – cuya labor consistirá en proporcionar temas de actualidad y compartir sinergias con los profesionales que acudan a la cita.

Así, la primera de las conferencias titulada "Tecnología de Diseño e Instalación de sistemas integrados para la eficiencia energética " , se llevará a cabo el miércoles, 19 de marzo después de la ceremonia de apertura del centenario de ANIMA (Asociación italiana de Mecánica, Ingeniería e Industria) . Esta será la última cita del Road Show Tour celebrado a lo largo de todo el país italiano y en la que se ilustrarán los aspectos técnicos y reglamentarios de la próxima generación de edificios donde la tecnología de las instalaciones proporciona una amplia variedad de funciones incorporadas a los sistemas de control.

La segunda de las sesiones prevista para el jueves 20 de marzo, contará con la colaboración de Universidades, Asociaciones, Organismos oficiales e instituciones que se reunirán para examinar y debatir algunos de los proyectos internacionales más relevantes ofreciendo una visión general de los diseños de vanguardia para mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo de energía y en los que se combina la funcionalidad con sistemas de control de gestión de edificios avanzados.

La tercera conferencia, el viernes 21 de marzo, se centrará en el futuro del mercado para destacar la tecnología más avanzada en cuanto a bombas de calor, calderas de alto rendimiento, almacenamiento de energía, así como el nuevo marco normativo.

Este ciclo de conferencias se completará con una serie de reuniones y talleres de capacitación, destinados a la promoción de los últimos avances tecnológicos y organizados por las principales asociaciones profesionales y diversos seminarios organizados por empresas expositoras.

Mostra Convegno Expocomfort es una feria perteneciente al grupo Reed Exhibitions, líder mundial en la organización de ferias, salones especializados y congresos que administra más de 500 eventos en 42 países. La compañía cuenta con 34 sedes a nivel internacional y organiza eventos en más de 44 sectores industriales. Creada en 1960 como primer certamen profesional especializado en Italia, Mostra Convegno es líder del sector desde hace más de 50 años gracias a su acreditada capacidad para evolucionar con los mercados, creando a su vez, puntos de encuentro, confrontación y debate técnico, cultural y político.

Más información: http://www.mcexpocomfort.it/

Modificado por última vez enMartes, 22 Julio 2014 15:55
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes