Batimat alberga los premios i-NOVO para productos innovadores del sector de la construcción

Categorías de los premios i-novo La segunda edición de los Premios i-NOVO ya está en marcha con ocasión de la feria Batimat, que se celebra del 2 al 6 de noviembre de 2015 en París, Francia. El objetivo de los Premios i-NOVO es seleccionar y premiar los productos que representen un avance en el sector de la construcción en los siguientes sectores: obras & edificaciones, diseño de interior y exterior, calefacción y climatización, domótica, cuarto de baño.

Los i-NOVO galardonarán los productos más excepcionales que se presenten en la Batimat dentro de estas tres categorías:

i-NOVO Design, en la que se incluirán los productos más creativos y singulares. Los productos de esta categoría tendrán que responder a las últimas tendencias en diseño, ser únicos visualmente, prestar una especial atención a la ergonomía o proponer soluciones innovadoras como respuesta a las nuevas exigencias.

i-NOVO Eco, para productos que tengan poco o ningún impacto ambiental. Dichos productos deberán haber sido fabricados de forma sostenible con una energía gris reducida o mejorada y con materiales respetuosos con el medio ambiente, biodegradables o reutilizables. Asimismo, los productos de esta categoría deberán presentar garantías ecológicas a largo plazo entre las que se encontrarían un consumo energético reducido, la integración en ellos de energías renovables o un ciclo de vida prolongado.

i-NOVO Tech, que dará cabida a los productos que integren tecnologías que no se habían utilizado nunca antes o nuevas tecnologías en el proceso de fabricación, ya sea automática o manual, y a los productos cuyo diseño se haya optimizado mediante materiales nuevos y tecnologías puntas. También dará cabida a los productos que utilicen una tecnología ya existente y que la apliquen a un nuevo campo y a los productos totalmente innovadores.

El plazo de inscripción terminará el 13 de octubre a medianoche.  Un equipò de especialistas compuesto por responsables de contenido arquitectos, determinará la elegibilidad a cada una de las tres categorías.

Las votaciones para elegir al ganador de cada categoría de los Premios i-NOVO estarán abiertas al público en general. En la Batimat, los visitantes podrán conocer a las empresas nominadas a los Premios i-NOVO gracias a los carteles i-NOVO que se colocarán en sus stands. Cada uno de los productos nominados llevará la etiqueta i-NOVO de la categoría correspondiente.

Se podrá votar desde el 2 hasta el 6 de noviembre directamente en la Batimat y también a través de Internet. El 12 de noviembre se proclamará a los ganadores. Además, el ganador de cada categoría recibirá un trofeo y su etiqueta de ganador aparecerá de forma permanente en la web archiexpo.com.

Para enviar las candidaturas y conocer todos los detalles del acontecimiento: inovo.archiexpo.com.

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes