Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración, TECNOFRÍO´16

congreso-tecnofrio

Los próximos días 28 y 29 de Septiembre de 2016 se va a celebrar en Madrid el Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración – TECNOFRÍO’16 organizado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, junto con la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Las instalaciones frigoríficas desempeñan un papel muy relevante en la atención de las necesidades básicas de los ciudadanos, tanto en su aplicación a la climatización de edificios como en su utilización en la industria y distribución de los alimentos. Además, también sustentan el funcionamiento de otros muchos servicios y actividades de los sectores terciario e industrial.

De este modo, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas supone de manera directa una mejora de la economía global, tanto para reducir la factura energética de los hogares como para mejorar la competitividad de las empresas e industrias.

Durante los últimos años la industria de la refrigeración ha tenido que adaptarse a las restricciones ambientales impuestas a los gases refrigerantes por los acuerdos internacionales en materia de protección del agotamiento de la capa de ozono y de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero al mismo tiempo se ha seguido exigiendo que se mejore su eficiencia energética. Esta ecuación en ocasiones difícil de resolver se complica con la inevitable exigencia de ofrecer una adecuada rentabilidad que garantice la sostenibilidad económica además de la medioambiental.

Temática

Durante los dos días de celebración el Congreso TECNOFRÍO’16 tiene previsto abordar en profundidad:

  • La perspectiva de los refrigerantes. Desde el origen, a la situación actual. Cómo va a afectar a las instalaciones de refrigeración.
  • Cadena de frío. Descripción del proceso desde la obtención del género hasta su venta
  • Sistemas de frío con gas refrigerante natural, NH3 y CO2, en supermercados
  • Nuevas tecnologías y Eficiencia Energética en la Refrigeración. Tendencias de los fabricantes y financiación para I+D+i

Hasta la fecha se han inscrito 200 congresistas entre los que estarán presentes las empresas más importantes del sector de la refrigeración.

Puede descargarse el programa definitivo del Congreso Tecnofrio’16 a través de este enlace:

 

Más información:

tecnofrio

www.congresotecnofrio.es

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes