Avance y agenda de la Feria Climatización y Refrigeración (C&R) 2017

Ambiente de la Feria Climatización y Refrigeración en IFEMAEl evento a nivel nacional más importante para los sectores del aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial, abrirá sus puertas en menos de una semana. El 28 de febrero se inaugura en IFEMA Madrid la Feria Climatización y Refrigeración (C&R) que llega en su 17ª edición cargada de novedades, entre las que se incluye un cambio de imagen y la celebración conjunta con otras ferias como GENERA, Tecnova Piscinas y SIGA.

El espacio expositivo que ocupará los Pabellones 10, 8 y 6 de la Feria de Madrid permitirá a los visitantes descubrir de primera mano las novedades y soluciones tecnológicas que las cerca de 700 empresas participantes mostrarán en sus stands. El Pabellón 10 concentrará la oferta de soluciones para climatización y aire acondicionado, el Pabellón 8 las referentes a la refrigeración comercial y frío industrial, que cuentan por primera vez con el mismo peso en la feria que el resto de sectores, mientras que en el Pabellón 6 reunirá a los profesionales de la calefacción. 

La Feria C&R contará, además, con un completo y variado programa de actividades que ofrecerá amplia información sobre todas aquellas cuestiones que vienen marcando el desarrollo de esta industria como son el FORO C&R, la Galería de la Innovación, los talleres TAC y el Taller de Refrigeración. 

FORO C&R, programa de jornadas técnicas


FORO Climatización & Refrigeración, el programa de actividades que analiza la actualidad sectorial, incorpora importantes novedades esta edición. Por un lado, FORO C&R crece en contenidos y contemplará, por primera vez, el desarrollo de cuatro sesiones plenarias, así como más de 70 conferencias de temática libre, que se ofrecerán a lo largo de los cuatro días de celebración del Salón, en horario de mañana y tarde, salvo la jornada del viernes 3 de marzo que la feria se clausurará a las 15.00h.

A resaltar las cuatro sesiones plenarias que tendrán lugar cada día a las 10:30 de la mañana en la Sala 101:

  • Soluciones prácticas en el diseño de un edificio de energía casi nula - 28 de febrero
  • Bomba de calor: energía natural + temperatura perfecta - 1 de marzo
  • La importancia de la ingeniería en la gestión de los activos en su ciclo de vida – 2 de marzo
  • Utilización de refrigerantes naturales y fluorados según tipo de aplicaciones, funcionamiento y eficiencia – 3 de marzo


Por otro lado, una parte que genera gran interés de estas jornadas se trata de los casos prácticos que este año tratarán cuestiones como: innovadoras soluciones para la climatización y la eficiencia del sector hostelero; instalaciones orientadas a desplazar la humedad y a mejorar la conservación de edificios antiguos, o la presentación de un proyecto de climatización con bomba de calor a gas en un balneario. 

En Caloryfrio.com asistiremos al foro C&F y te acercaremos un resumen de algunas de las ponencias más relevantes tras la celebración de la feria. Las podrás encontrar en nuestro espacio “Ponencias Feria Climatización y Refrigeración”.

Talleres para profesionales: Taller TAC y Taller de Refrigeración AEFYT


La asociación Agremia volverá a ofrecer en su Taller de Técnicas Aplicadas a la Climatización las mejores prácticas en instalaciones. Taller TAC abordará en el STAND 6E06 - PABELLÓN 6, seis temas de gran interés y actualidad, basados en instalaciones reales en funcionamiento y preparadas específicamente para cada sesión. 

Ver programa completo de actividades del Taller TAC.

Por otra parte, AEFYT, Asociación Española de Empresas del Frío y sus Tecnologías, presenta segunda edición del Taller de Refrigeración que se desarrollará en el Pabellón 8. En colaboración con el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz (Madrid), la organización muestra así su compromiso con la formación de jóvenes frigoristas que tendrán la oportunidad de trabajar codo a codo con los profesionales del sector a lo largo de cinco sesiones temáticas:

  • Instalación y puesta en marcha de una unidad centralizada de frío y clima.
  • Instalación y puesta en marcha de equipo frigorífico de congelación.
  • Instalación y puesta en marcha de equipos frigoríficos, condensados por agua, para conservación de productos frescos.
  • Aplicaciones de Purgador automático en instalaciones de amoniaco.
  • Aplicaciones de Válvula de regulación automática proporcional para fluidos de carácter secundario.


Ver programa del Taller de Refrigeración

Talleres prácticos Passivhaus

Gebhardt Stahl GmbH, en colaboración con el Consorcio Passivhaus, celebrará durante la feria C&R una serie de Talleres Prácticos Passivhaus dedicados exclusivamente a las instalaciones de ventilación y climatización de los edificios de consumo casi nulo bajo Estándar Passivhaus.

Los talleres, cuya duración será de aproximadamente dos horas, tendrán lugar entre los días 28 de febrero al 3 de marzo en horario de 10:00 a 13:30 horas en el pabellón 10, stand 10F05. Las plazas son limitadas por lo que es imprescindible realizar la reserva de la plaza en la página web del Consorcio Passivhaus.

Ver programa completo de los Talleres Passivhaus

Galería de Innovación


Como ya es tradición la feria presentará una nueva edición de la Galería de Innovación que, en línea con la permanente evolución del sector, ofrecerá una muestra de las líneas de desarrollo en las que trabajan las empresas con una selección de doce productos y equipos que precisamente destacan por su cualidad innovadora. Entre estas propuestas se encuentran innovadores equipos basados en la utilización de nuevos refrigerantes; avanzados sistemas de control; grandes mejoras en bombas de calor, así como una interesante novedad del mundo de la fontanería. 

En Caloryfrio.com hemos publicado la información técnica al detalle de cada uno de los productos seleccionados por la Galería de la Innovación y que puedes ver aquí

Sostenibilidad medioambiental y ahorro energético ocupan IFEMA


La feria C&R volverá a coincidir con la celebración de GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, favoreciendo un punto de encuentro profesional de importantes sinergias en el que los temas de sostenibilidad medioambiental y ahorro energético marcarán fuertemente los contenidos de ambas ferias. Un contexto al que también se suma, por primera vez, la celebración de las ferias SIGA, orientada a las soluciones innovadoras y comprometidas con la adecuada gestión del agua y el desarrollo sostenible, así como TECNOVA PISCINAS, que acogerá la oferta en equipamientos, productos y servicios destinados a todo tipo de piscinas, así como todo lo vinculado al mundo del wellness: spas, instalaciones termales, instalaciones particulares, etc.

Vive la Feria Climatización y Refrigeración 2017 todo el año en Caloryfrio.com

Conscientes de que la importancia de este evento para nuestro sector, desde Caloryfrio.com vamos a darle la máxima cobertura para traerte todas las novedades que las empresas van a presentar en la Feria C&R. Podrás seguir todo lo que pasa entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en IFEMA tanto desde nuestro portal como desde nuestras redes sociales: en Twitter con el hashtag #Feria_CR, Facebook, LinkedIn y Google+.

Sin embargo, la cobertura especial de Caloryfrio.com va más allá de los cuatro días que dura la feria en Madrid. Lo mismo que las tecnologías presentadas no caducan en cuatro días, la información en nuestro portal tampoco. Por eso, si como empresa tienes alguna novedad que comunicar durante la Feria te invitamos a que nos la envíes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que seamos tu altavoz informativo durante todo el año. 

Ponte en contacto con nosotros y publicaremos antes, durante y después toda tu actividad ferial en nuestro portal.

 Más información:

climatizacion-refrigeracion

www.cr.ifema.es

Modificado por última vez enMartes, 28 Febrero 2017 10:24
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes