Cinco sesiones prácticas en la II Edición del Taller de Refrigeración de la Feria C&R


talleres-refrigeracion-aefytAEFYT, Asociación Española de Empresas del Frío y sus Tecnologías, presenta en el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial 2017, la segunda edición del Taller de Refrigeración. En colaboración con el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz (Madrid), que constituye un referente como Centro de Formación en materia de montaje, reparación y mantenimiento de instalaciones del sector del Frío y la Climatización, la organización muestra así su compromiso con la formación de jóvenes frigoristas. Estos tendrán la oportunidad de trabajar codo a codo con los profesionales del sector.

A lo largo de cinco sesiones, en horario de mañana y tarde, y con un formato didáctico, el Taller de Refrigeración de C&R, arrancará con el tema “Instalación y puesta en marcha de una unidad centralizada de frío y climatización” en la que se mostrará el montaje y puesta en marcha de unidad Central GM PACK Frio y Clima, Marca Tewis, con capacidad para producir frío, para la conservación de productos frescos a 0ºC y satisfacer las necesidades de climatización (frio/calor) de un supermercado. En el mismo, se utilizará maquinaria cedida por Zanotti Smartt Solutions, equipamiento cedido por Exkal SA y refrigerante cedido por Friogas-Climalife-Honeywell.

Bajo el título “Montaje y puesta en marcha de un equipo frigorífico de congelación con refrigerante 404A y sustitución por refrigerante con menor PCA” la segunda sesión ofrecerá el montaje de una cámara frigorífica de paneles desmontables y la instalación y puesta en marcha de una unidad motocondensadora para baja temperatura, compacta y carrozada, de construcción silenciosa (Sigilus), junto con una unidad evaporadora de bajo perfil, con control electrónico para pequeñas demandas de baja temperatura. Además, se realizará la sustitución del refrigerante 404A por otros de menor PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico), siguiendo los protocolos de seguridad y normativa vigente. En este caso, se utilizará maquinaria cedida por Intarcón SL e Impafri SL y refrigerante cedido por Friogas-Climalife-Honeywell.

La siguiente sesión tratará sobre “Instalación y puesta en marcha de equipos frigoríficos, condensados por agua, para conservación de productos frescos”, es decir, la instalación y puesta en marcha de un sistema de refrigeración para supermercados, constituido por unidades frigoríficas con condensación indirecta, mediante un circuito de agua para la evacuación del calor de condensación. El interés de estos equipos radica en el ahorro en cantidad de refrigerante necesario para dar servicio a pequeñas y medianas instalaciones comerciales. Esta sesión usa maquinaria cedida por Intarcón SL, Infrico SL y Coreco.

El Taller de Refrigeración también abordará las “Aplicaciones del purgador automático en instalaciones de amoniaco” en una sesión que explicará de forma pormenorizada aspectos como la conexión, puesta en servicio, comprobación de funciones, análisis de posibles averías, códigos de errores y reparaciones de un purgador automático utilizado en instalaciones industriales de amoniaco. En esta sesión y la siguiente se utilizará maquinaria cedida por Dicostock Industrial SL.

Por último, se mostrarán las “Aplicaciones de válvula de regulación automática proporcional para fluidos de carácter secundario”, en la que se detallarán temas de conexión, aplicaciones, mantenimiento y puesta en servicio de válvulas de regulación automática proporcional para fluidos de carácter secundario.

AEFYT está presente en el salón Climatización y Refrigeración desde el stand 8D05, donde se informará sobre las actividades relacionadas con el asesoramiento legislativo y la consultoría hacia asociados, entre otros asuntos de interés para el sector.

Sobre Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT)

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.

AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

 

Modificado por última vez enMartes, 28 Febrero 2017 12:05
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes