José Mª Ortiz, Premio Climatización 2015 por su trayectoria profesional en el desarrollo del sector

jose-maria-ortiz-homenaje

Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente (Genera) –que se celebra estos días en el recinto ferial de Madrid (Ifema)-, tuvo lugar en la tarde de ayer la entrega del Premio Climatización 2015 a José Mª Ortiz, ex-Gerente de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), un galardón creado en 1997 que reconoce el trabajo de toda una vida a distinguidos profesionales que han contribuido de manera especial al desarrollo, progreso y mejora del sector de la climatización.

A lo largo de su dilatada carrera profesional, José Mª Ortiz ha desarrollado una importante labor a favor del sector, caracterizada por el rigor, el compromiso y el ánimo constructivo. Gracias a su conocimiento y experiencia, también ha contribuido en la organización del Salón Climatización, del que formó parte como miembro del Comité Organizador y cuya próxima edición se celebrará en Ifema en 2017.

Una de las personas que mejor conoce a José Mª Ortiz en el ámbito profesional es Pilar Budí, actual Directora General de AFEC, que ha trabajado casi dos décadas al lado del homenajeado. Budí repasó las diferentes facetas de Ortiz al frente de la Asociación, al que dedicó palabras de afecto y admiración y del que destacó, entre otras virtudes, las facetas de “trabajador incansable, reflexivo, voluntarioso, tenaz, vital y amigo de sus amigos”.

En su discurso posterior a la entrega del galardón, que recibió de manos de Luis Mena, Presidente del Comité Organizador de Climatización y de Clemente González Soler, Presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Mª Ortiz solo tuvo palabras de agradecimiento y se mostró satisfecho por el trabajo realizado a lo largo de estos años.

Climatización incluirá al sector de la refrigeración en 2017

El acto de entrega del premio Climatización 2015 también sirvió para conocer algunas de las novedades de la próxima edición del Salón de Climatización, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017, coincidiendo con Genera.

Además de cambiar de imagen, también cambia de nombre, ya que a partir de ahora pasa a llamarse Climatización y Refrigeración (C&R), denominación bajo la que estarán representados los sectores del Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, gracias al respaldo de las principales asociaciones profesionales de fabricantes, instaladores, mantenedores, técnicos y almacenistas que conforman el sector y que en sus 30 años de trayectoria y 17 ediciones celebradas, “se ha convertido en uno de los máximos referentes del panorama nacional e internacional gracias a su importante representatividad empresarial y el carácter innovador de su oferta”, afirmó Clemente González Soler.

La nueva marca, que pretende destacar la convivencia equilibrada de los distintos segmentos representados en su oferta, ha incluido al sector de la refrigeración, que en los últimos años ha experimentado un gran avance en nuestro país gracias a la existencia de una industria dinámica, con un amplio ámbito de aplicación y potencial de crecimiento.

Entre los objetivos a conseguir, González Soler destacó “lograr una convocatoria potente, con la máxima representación y con una importante presencia internacional, que convertirán a Madrid y a Ifema en el escaparate sectorial y tecnológico de referencia del mundo de la climatización, la refrigeración y la eficiencia energética. Los resultados de la pasada edición nos conducen hacia estas expectativas, junto a la activación –que ya comienza a sentirse- en toda la economía”.

En 2015, Climatización reunió a un total de 590 empresas expositoras y recibió la visita de más de 44.000 profesionales y compradores de 65 países.
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes