Epic Power Converters, sistema de recuperación de energía para ascensores nuevos o existentes

Epic TowerEpic Power Converters es un sistema que se puede instalar fácilmente en ascensores multimarca nuevos o existentes y permite recuperar toda la energía generada por el motor del ascensor durante la frenada y almacenarla para que este pueda utilizarla posteriormente. Esta tecnología reduce hasta un 70% el consumo del motor del ascensor y hasta un 100% el consumo stand-by del variador de velocidad.

Este proyecto es una spin-off de la Universidad de Zaragoza, del Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica que se dedica a desarrollar, producir y vender sistemas de recuperación y almacenaje de energía para su utilización por el propio sistema (no para devolver a la red). El producto actualmente comercializado por Epic Power es el ERS, un sistema plug&play para recuperación de energía en ascensores, que puede adaptarse de forma inmediata a cualquier instalación existente que cuente con un variador de frecuencia.

Epic Tower Converters

El producto actualmente comercializado por Epic Power es el ERS, un sistema plug&play para recuperación de energía en ascensores, que puede adaptarse de forma inmediata a cualquier instalación existente que cuente con un variador de frecuencia.

Epic Power tiene un compromiso fuerte de I+D que se concreta en el trabajo actual que está siendo desarrollado por la empresa para ampliar la gama de productos, para añadir nuevas funcionalidades al mismo y para, más a largo plazo, adaptar este sistema a otros campos (grúas, elevadores de carga). También estamos trabajando en el desarrollo de líneas comerciales diferentes como son los sistemas de recuperación para bicicletas de spinning.

 

 
Modificado por última vez enJueves, 09 Junio 2016 11:19
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes