gSolarRoof , modelo geográfico para la estimación del potencial fotovoltaico sobre cubiertas y tejados

gsolarroof-proyecto-galeria-innovacion

gSolarRoof es el proyecto desarrollado por el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) y seleccionado para la Galería de la Innovación de la próxima edición de la feria Genera 2016.

Se trata del desarrollo de un modelo geográfico que evalúe la posibilidad de generar energía eléctrica en entornos urbanos, delimitando aquellas zonas de las cubiertas y tejados de edificios que reúnen las mejores condiciones para instalar sistemas fotovoltaicos.

Para ello utiliza datos en alta resolución de los edificios y su entorno que se integran en un Sistema de Información Geográfica (SIG) para su análisis, determinando la posición y dimensiones de los edificios y la presencia de obstáculos ocasionados por la forma del terreno, otros elementos urbanos circundantes y las masas de vegetación.

Acerca del CIEMAT

El CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) es un Organismo Público de Investigación adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación focalizado principalmente en los ámbitos de la energía y el medio ambiente y los campos tecnológicos relacionados con ambos.

Ocupa una posición intermedia en la cadena que va desde la creación de conocimiento básico a la aplicación industrial, de forma que su ámbito de actividad busca siempre servir de puente entre la I+D+i y los objetivos de interés social.

El CIEMAT tiene como misión contribuir al desarrollo sostenible de España y a la calidad de vida de los ciudadanos mediante la generación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico, y como objetivo, el de mantener una posición de centro de excelencia en las áreas científico-técnicas en las que desarrolla su actividad.

 

 


 

Modificado por última vez enMartes, 31 Mayo 2016 12:05
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes