Módulo multifuncional flexible basado en ETFE para iluminación arquitectónica de fachadas

Fundación ItmaLa Fundación ITMA ha desarrollado un módulomultifuncional flexible basado en EFTE para iluminación arquitectónica de fachadas que ha sido seleccionado para participar en la Galería de la Innovación de la Feria Genera.

El ETFE es un copolímero de etileno y tetrafluoroetileno termoplástico que ofrece muchas ventajas frente al vidrio como elemento de construcción (ligereza, flexibilidad, aislamiento térmico, excelente transmisión óptica, capacidad autolimpiante, etc.). Este proyecto plantea dotar a este material de nuevas funcionalidades para su utilización en la iluminación arquitectónica de fachadas, incorporando captadores fotovoltaicos y dispositivos lumínicos LED.

Sobre la fundación ITMA

El objetivo del proyecto es  el desarrollo, evaluación y demostración de un módulo de ETFE multifuncional flexible para la iluminación de la fachada arquitectónica. Está financiado por la Comisión Europea dentro del Séptimo Programa Marco - ENERGY.2012.2.1.2, liderado por Fundación ITMA en el que participan 4 empresas y 2 organismos de investigación.

La fundación ITMa es el centro tecnológico de Asturias de los materiales y desarrollamos nuestra actividad de I+D+i en este campo. Nuestro objetivo es promover cuantas actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico sean de interés para nuestros clientes.

Modificado por última vez enViernes, 29 Julio 2016 09:55
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes