Proyecto Gainn4ship Innovation para uso de gas natural licuado en buques de alta velocidad

Gas natural licuado en buqueEl proyecto Gainn4ship Innovation ha sido seleccionado para participar en la Galería de la Innovacion de la undécima edición de la Feria Genera, Feria Internacional de Energía y Medioambiente que se celebrará del 15 al 17 de junio en IFEMA, Madrid.

Este proyecto supone la adaptación, por primera vez en el mundo, de un buque ropax de alta velocidad para que pueda operar tanto con gas natural licuado (GNL) como con gasóleo. La primera prueba se llevará a cabo en uno de los buques que opera la naviera Fred Olsen para conectar las Islas Canarias, archipiélago de especial vulnerabilidad ambiental, y que permitirá fomentar un transporte más ecológico y sostenible así como reducir los gastos. La solución técnica que se aplicará a este buque demostrará la viabilidad del uso de GNL como combustible marino. 

La tecnología propuesta para la adaptación del Bencomo Express, mediante la transformación de sus cuatro motores de alta densidad de potencia de cuatro tiempos a dual-fuel sin necesidad de sustituir los existentes por otros nuevos, será pionera en el mundo, afrontando importantes retos tanto tecnológicos como de viabilidad financiera. Dicha tecnología será extrapolable a la mayoría de buques de alta velocidad que operan en el mundo.

Mediante este revolucionario modelo de transporte interinsular basado en el uso de GNL como combustible marino, se espera conseguir una reducción de emisiones de dióxido de carbono como mínimo de un 20% y de emisiones de azufre de un 80%. Además, generará una demanda inicial de GNL como combustible marino en los puertos españoles, constituyendo este un primer paso hacia la conversión de España en nodo estratégico de abastecimiento de este tipo de combustible a través de sus puertos. Finalmente, el proyecto contribuirá al desarrollo de la industria naval y relativa al GNL en España con la generación de empleo de alta cualificación.

Modificado por última vez enMartes, 07 Junio 2016 13:08
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes