SISFOTÓN, sistema autónomo e integral de supervisión de plantas fotovoltaicas

sisfoton-galeria-innovacion-genera

Sisfotón es un sistema de recopilación y tratamiento de datos para plantas fotovoltaicas totalmente autónomo e integral desarrollado por TSK electrónica y electricidad.

Sisfotón permite optimizar el funcionamiento de estas grandes centrales de producción de energía al recopilar y tratar datos relativos al funcionamiento, rendimiento y degradación, integrando los datos para la predicción de fallos.

Las funcionalidades que ofrecen hasta ahora los sistemas de monitorización y control de plantas industriales se limitan a la captación y envío de datos con una inteligencia básica. Esta inteligencia se basa en la detección de alarmas a partir de umbrales o rangos de funcionamiento.

TSK ha identificado la oportunidad y necesidad de desarrollar una nueva solución que permita acceder de forma remota a todos los datos de producción y funcionamiento de plantas industriales incorporando técnicas de análisis inteligente de datos. Esta nueva inteligencia permite llevar a cabo un diagnóstico automatizado y en tiempo real tantos de los equipos de la planta como del propio proceso industrial que tiene lugar en la misma.

Datos técnicos

Sisfotón monitoriza de forma remota numerosos procesos industriales a través de una innovadora plataforma de tratamiento de la información basada en técnicas estadísticas y de inteligencia artificial. Esta plataforma permite la predicción y el análisis de diferentes indicadores de la instalación, entre los que destaca su producción y rendimiento. Permite también gestionar incidencias, alertas y mantenimientos tanto predictivos como correctivos.

Acerca de TSK

TSK es una empresa puntera, líder en términos de recursos humanos, tecnológicos y de rentabilidad, que ofrece soluciones eficientes en el campo de la ingeniería y el equipamiento que contribuyan al desarrollo sostenible, tanto a nivel nacional como internacional.

TSK apuesta por la innovación en sus procesos y en sus formas de trabajar, ofreciendo al cliente los servicios más innovadores del mercado, manteniendo asimismo, una actitud vigilante y proactiva ante las oportunidades, en un proceso de desarrollo continuo.
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes