Sistema Eólico Morcillo: aerogenerador para la producción de energía eléctrica

sistema-eolico-morcilloEsta iniciativa, puesta en marcha por la compañía Sistema Eólico Morcillo, supone el desarrollo de un nuevo aerogenerador de potencia media (50 a 500 kw) que, por su menor coste, permitirá a cualquier persona o empresa autogenerase su energía y, por su menor tamaño, podrá instalarse en entornos suburbanos con un impacto ambiental mucho menor que los aerogeneradores convencionales.

 

Sistema Eólico Morcillo es una empresa de reciente creación y que cuenta con un sistema de producción de energía eléctrica patentado por ellos.

El primer proyecto se está llevando a cabo en Cieza (Murcia), donde se hicieron los estudios necesarios para crear el RM400.

Los técnicos y propietarios de Sistema Eólico Morcillo afirman que «no hay ninguna herramienta de energía eólica de eje horizontal como la nuestra». Esta característica le otorga un funcionamiento más seguro y de menos coste porque el aerogenerador tiene dos apoyos a la superficie. Además, los expertos detallan que emite menos ruidos y el impacto medioambiental es inferior a cualquier otro tipo de sistema, manteniendo el mismo rendimiento que cualquier otro aerogenerador.

Descripción del proyecto

Sistema Eólico Morcillo lleva estudiando las fuerzas del viento durante más de 10 años, obteniendo información acerca de las mediciones hasta llegar al desarrollo del proyecto del aerogenerador RM400.

Tras realizar pruebas con un aerogenerador pequeño de 14 metros de diámetro, obteniendo una potencia de unos 160kw/h. Posteriormente se decidió ampliar la plataforma a una altura de 20 metros de diámetro, con una potencia instalada de 300kw.

La media de consumo mensual de los hogares españoles es de 200Kw/mes, suponiendo una media de gasto de unos 50€ mensuales, el aerogenerador RM400 puede abastecer eléctricamente a 100 hogares al mes, produciendo una media de 200 a 400 kw/h .

El objetivo de Sistema Eólico Morcillo es sembrar de parques eólicos todo el territorio nacional e internacional, dado que nuestro sistema patentado, aprovecha el 100% del viento.
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes