Aportaciones de las ESEs a la sostenibilidad y la eficiencia energética

jornadas-genera

ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) estará presente en GENERA 2017 como expositor y con un destacado programa de eventos definido con el objetivo de informar y colaborar con los diversos protagonistas del sector energético acerca del modus operandi y bondades de las ESEs.

Por eso, el día 1 de marzo por la mañana, a las 10:30, en la sala N-111 (Centro Convenciones Norte – Ifema, Madrid), se celebra el debate en torno a la temática “Beneficios del Modelo ESE (Empresa de Servicios Energéticos): Sostenibilidad garantizada y reducción de emisiones de CO2”.

Esta mesa de debate, abierta al público y formada por destacados expertos del sector, está pensada analizar las ventajas del modelo de ESE y sus aportaciones a la sostenibilidad, incidiendo en los porcentajes de ahorro energético garantizados y en los índices de eficiencia energética que ofrece este modelo a una instalación. También se tendrán en cuenta las mejoras en eficiencia energética como una de las principales iniciativas de RSC, y las demás prácticas social y ambientalmente sostenibles, las cuales sensibilizan a las empresas hacia una mayor inversión en acciones eficientes.
“La Eficiencia Energética aparece una vez más como vector clave”

Según palabras de Elena González, Directora de ANESE, “en ANESE, creemos que para este año todos los protagonistas de este mercado, y sobre todo las ESEs, debemos tener muy presentes los objetivos energéticos de la Unión Europea para el año 2030, con un 40% de reducción de emisiones de CO2, un 27% de energías renovables y una mejora de la eficiencia del 30%, tras la presentación de la Comisión Europea hace unas semanas de las propuestas legislativas de ‘Energía limpia para todos los europeos’ que abarcan la eficiencia energética, las energías renovables, el diseño del mercado de la electricidad y la seguridad del suministro de electricidad entre otras. Por todo ello, apostamos por este debate sobre hasta qué punto las ESEs pueden contribuir a la sostenibilidad”.

Sobre GENERA 2017

GENERA 2017, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, tendrá lugar en IFEMA los próximos del 28 de febrero al 3 de marzo.

Una vez más, funcionará como espacio para el debate y el análisis de los temas más candentes de la actualidad sectorial, y también como punto de encuentro de empresas, profesionales, representantes de las administraciones públicas y de las asociaciones vinculadas al mundo de las energías renovables, la eficiencia energética y el medioambiente.

Esta edición de GENERA coincide con la celebración de CLIMATIZACION Y REFRIGERACIÓN –C&R, favoreciendo la reunión profesional de importantes sinergias en el que los temas de sostenibilidad medioambiental y ahorro energético marcarán fuertemente los contenidos de ambas ferias.

Sobre ANESE

ANESE, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, es una plataforma empresarial sin ánimo de lucro que nace en noviembre de 2009. Actualmente está formada por cerca de 100 empresas que, con independencia de las distintas actividades que desarrollan en el sector energético, se configuran como Empresas de Servicios Energéticos, tal y como se define en la Directiva 2006/32/CE sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos.

Sus miembros reflejan el abanico de actores que intervienen en el mercado de las ESEs (empresas de servicios energéticos) y ofrecen una extensa gama de prestaciones como: la consultoría, el mantenimiento de equipos, la fabricación e instalación, la la ingeniería, la auditoría, la financiación o los seguros de responsabilidad, entre otros.

Más información:

anese

www.anese.es


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes