Chillventa 2016 gran encuentro internacional de la refrigeración, aire acondicionado, ventilación y bombas de calor

chillventa-2016

Entre los días 11 al 13 de octubre tendrá lugar la quinta edición de Chillventa, evento que volverá a convertir la feria de Nuremberg en el principal foro internacional de los sectores de la refrigeración, el aire acondicionado, la ventilación y las bombas de calor.

Un día antes de su inauguración, el día 10 de octubre, Chillventa ofrecerá un Congreso con el fin de invitar a los profesionales del sector a conocer las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos de la industria, una industria optimista y con buenas expectativas de cara al evento.

Para Richard Krowoza, del equipo de gestión de la feria de Nuremberg “las perspectivas de Chillventa tres meses antes del inicio del certamen ya son muy buenas. Está previsto superar los excelentes resultados de 2014 en cuanto a número de expositores y superficie de exposición, lo que ya supone un hecho muy positivo. Contaremos con alrededor de 1.000 expositores y se espera la afluencia de más de 30.000 visitantes profesionales de todo el mundo”.

 Mayor área de exposición para un crecimiento sostenible

Para mantener el ritmo con el crecimiento constante de Chillventa de forma eficiente y sostenible, los organizadores han decidido modificar el área expositiva en este año 2016 ampliando dicho espacio. "Al ampliar el área de exposición no sólo estamos atendiendo a un requerimiento de nuestras empresas expositoras que demandaban más espacio sino que este hecho nos permitirá dar cabida a nuevos expositores en su correspondiente área temática” tal y como ha manifestado Daniela Heinkel, directora de Chillventa.

Este año, el foco tanto de la feria como del Congreso tendrá como eje central los objetivos del cambio climático, el ecodiseño, los refrigerantes, la eficiencia a través de controles, la innovación en la transferencia de calor, y los límites de la tecnología de refrigeración y aire acondicionado de los centros de datos.

Chillventa también ofrecerá más de 120 charlas sobre temas de vanguardia en las que se expondrán los últimos desarrollos de productos y soluciones innovadoras para la eficiencia energética y el ahorro de energía. Dichas charlas tendrán lugar en el pabellón 9 sobre aplicaciones, formación, normativas y buenas prácticas, en el pabellón 7A sobre tecnología para refrigeración y en el pabellón 4A sobre aire acondicionado, ventilación y bombas de calor.

La bomba de calor, un área de interés en Chillventa 2016

Desde el lanzamiento de Chillventa, la bomba de calor siempre ha sido un área fundamental y característica de la feria. "A pesar de los crecientes precios de la energía, la bomba de calor se ha consolidado como una alternativa eficaz y atractiva con respecto a otras tecnologías. Por este motivo, Chillventa quiere dar a este desarrollo el reconocimiento merecido a través de presentaciones especiales de bombas de calor de uso comercial e industrial. Es sobre todo en estas áreas de aplicación donde que la bomba de calor está mostrando el camino a seguir ", según el Dr. Ingeniero Rainer M. Jakobs, coordinador del programa de apoyo a Chillventa.

En Chillventa, los visitantes profesionales podrán familiarizarse con el entorno de la energía del futuro. Sistemas de bombas de calor híbridas para calefacción y refrigeración altamente eficientes y sostenibles desde el primer día. La exposición especial que ofrecerá el Pabellón 4A mostrará estos sistemas híbridos, proporcionando a los visitantes una visión en profundidad de la amplia gama de aplicaciones de la bomba de calor a través de la visualización en 3D de una ciudad virtual.

Presentación especial sobre los Data Centres

El éxito obtenido en la presentación especial de los Data Centres de 2014 ha sido la razón principal que ha llevado a los responsables del evento a dedicar un espacio a este segmento y hacerlo más grande y mejor. Los centros de datos energéticamente eficientes requieren soluciones de climatización sostenibles.
Por encima de todo, los volúmenes de datos en constante crecimiento, aumentan las necesidades de energía y los enormes costes de energía resultantes se presentan como un reto para la industria.

Circuitos de entrenamiento para auditorías energéticas

Tras el éxito del lanzamiento del circuito de entrenamiento para las auditorías de energía en 2014, los visitantes profesionales pueden volver a aprender acerca de las actividades que realizan los expertos en auditorías en la realización de las mismas.

El circuito proporciona un sistema similar al de la vida real en el cual las temperaturas, flujos volumétricos, cualidades del aire y el consumo de energía se pueden medir y evaluar.

Premio Chillventa 2016

Chillventa presentará por primera vez en 2016 el Premio Chillventa, un galardón dirigido al reconocimiento de equipos de expertos (planificadores, ingenieros de sistemas, clientes / operadores) que a través de la colaboración más allá de las normas técnicas hayan llevado a cabo un proyecto extraordinario en cuanto a funcionalidad, consumo de energía e innovación técnica.

En su evaluación el jurado - en consonancia con el lema Chillventa Conexión de Expertos - tendrá en cuenta, en particular, la interacción entre los participantes del proyecto, en la formulación conceptual a través del sistema de planificación y de ingeniería para el funcionamiento del sistema.

Los proyectos presentados deberán haber sido completados a la fecha de cierre de las candidaturas y su finalización no deberá ser superior a dos años desde la misma fecha de cierre de las presentaciones. Toda la documentación necesaria en relación al premio está disponible en la página web de Chillventa.

Más información:

chillventa-logo

www.chillventa.de


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes