Comienza MCE Mostra Convegno Expocomfort 2016, escaparate del sector de la climatización y las energías renovables

mostra-convegno-expocomfort-2016

Desde hoy y hasta el próximo 18 marzo 2016 la Feria de Milán acoge la 40 edición de MCE Mostra Convegno Expocomfort 2016 una de las ferias más importantes del mundo dedicada a las instalaciones de climatización tanto para el sector residencial como el industrial y donde se mostrarán las principales novedades de los sectores de la calefacción, el aire acondicionado, la refrigeración y las energías renovables.

Esta edición de Mostra Convegno ofrecerá un panorama exhaustivo de los productos más destacados de la climatización, el agua y la energía. En este sentido se podrán ver diversos sistemas y soluciones de vanguardia presentados por las principales empresas del sector tanto a nivel nacional como internacional. Una vez más, la calefacción, el aire acondicionado, la refrigeración, válvulas, hardware, tecnología sanitaria, tratamiento de aguas, energías renovables, así como la domótica y la automatización de edificios se convertirán en protagonistas indiscutibles.

Durante la presente edición, MCE contará con la presencia de más de 2.000 expositores, el 40% de los cuales proceden de 56 países en todo el mundo (a excepción de Italia país organizador) ocupando más del 90% de su espacio de exposición.
MCE reafirma así su posición de liderazgo dentro de uno de los segmentos de la industria más avanzados tecnológicamente del mercado y cada vez más estratégico dentro del panorama económico actual, en el que la integración e innovación entre productos, sistemas y soluciones se convertirán en nuevas oportunidades para la economía y el empleo dentro del ámbito de la eficiencia energética.

Eficiencia y ahorro energético

El concepto que persigue MCE 2016 es en realidad la integración entre los sistemas y soluciones entre el sector eléctrico y térmico, entre ingeniería e instalaciones que permitan la implementación de sistemas de gestión inteligente en los edificios con el fin de reducir el consumo energético y preservar el medio ambiente y los recursos naturales.

Todo ello se deriva del estudio realizado para MCE 2016 por el Energy & Strategy perteneciente a la Universidad Politécnica de Milán, titulado “El usuario final y el ahorro energético en el sector residencial” y que muestra cómo la eficiencia energética se convertirá en el objetivo principal de las soluciones tecnológicas. Bombas de calor, automatización de edificios y calderas de condensación incrementarán sus cifras hasta alcanzar un valor de 12,8 mil millones de euros.

También las soluciones de generación procedentes de fuentes renovables como la eólica, la fotovoltaica, solar térmica, calderas de biomasa y micro cogeneración alcanzarán un valor de 4 mil millones de euros, mientras que las soluciones integradas, como por ejemplo, la energía solar fotovoltaica con bomba de calor o la energía solar fotovoltaica con bomba de calor y sistemas de almacenamiento de energía con baterías, alcanzarán un valor de 0,87 mil millones de euros.

Según Massimiliano Pierini, director general de Reed Exhibitions Italia, empresa organizadora de Mostra Convegno Expocomfort 2016, “El elevado número de expositores inscritos en la actual edición de MCE 2016, indican tendencia positiva tanto en el mundo de la fabricación y distribución del HVAC como en el de las instalaciones sanitarias. Nuestra misión es organizar un evento único, una plataforma proactiva de networking en la que se construyan relaciones de trabajo entre la oferta y la demanda, y en la que se generen nuevas oportunidades de negocio. La feria debe ser una herramienta muy valiosa tanto para expositores como visitantes, hasta convertirse en el motor de la evolución del mercado teniendo en cuenta sus tendencias y cambios. Así, MCE será el foro perfecto para la interacción entre expositores y visitantes y podrá satisfacer las exigencias y necesidades de todos los profesionales que acudan a esta cita”.

Programa de conferencias y jornadas

Dentro de la oferta global de conferencias y jornadas previstas para la presente edición de MCE 2016, destaca NZEB, Tecnologías, herramientas y estrategias de marketing donde se presentará el primer informe de mercado de las instalaciones tanto residenciales como industriales en Italia.

Vía Efficienza y Innovazione (Recorrido de eficiciencia e innovación) y Oltre la Classe A (Más allá de la clase A) volverán a celebrarse como eventos complementarios destinados a poner de relieve los aspectos tecnológicos. Además THAT’s Smart, dedicará un amplio espacio expositivo a la domótica y a los automatismos dirigidos a la edificación.

Acerca de Reed Expositions

Mostra Convegno Expocomfort es la exposición bienal internacional dedicada a las instalaciones residenciales e industriales: calefacción, aire acondicionado, refrigeración, hardware, válvulas, tecnología sanitaria, cuarto de baño, tratamiento de agua, herramientas, servicios y energías renovables.

Inaugurada en 1960 como la primera exposición comercial de Italia, MCE ha sido líder en el sector desde hace más de 50 años gracias a su probada capacidad para seguir la evolución a través de los mercados de referencia, la creación de oportunidades de intercambio técnico, educativo y político. Mostra Convegno Expocomfort es una marca registrada de Reed Exhibitions, la mayor empresa del mundo organizadora de ferias tanto profesionales como dirigidas al consumidor final, cuya cartera actual incluye más de 500 eventos en 43 países con una asistencia global de más de 7 millones de participantes en 2014. Reed Expostions tiene 41 sedes en todo el mundo que sirven a 43 sectores de industriales.

Más información:

mostra-convegno-logo

www.mcexpocomfort.it


 

Modificado por última vez enMiércoles, 16 Marzo 2016 10:14
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes