CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2019
Menu

ISH 2019; comienza una nueva edición de la feria líder internacional de HVAC y agua

Ish 2019 comienza El atractivo de la ISH Frankfurt, feria líder del sector HVAC y del agua, sigue en aumento gracias a su fuerte internacionalización, a la conexión entre los diferentes sectores y al aumento de la innovación, tanto a nivel nacional como internacional. ISH es, además, la fuerza impulsora en cuestiones sobre protección del clima, el diseño y los edificios inteligentes.

Desde el 11 y hasta el 15 de marzo, todas las actividades previstas durante la feria líder mundial ISH se centrarán en temas relevantes para el sector de las instalaciones de climatización y sanitarias. Ya en los días previos a su apertura, el mayor encuentro del sector a nivel mundial subraya con sus temas principales la importancia tanto para visitantes como para expositores.

En total, 2 532 (en 2017: 2 485) expositores procedentes de 57 países (Alemania: En total, 2 532 (en 2017: 2 485) expositores procedentes de 57 países (Alemania: 868, extranjero 1 664) presentarán en Frankfurt sus primicias mundiales e innovaciones como impulsores para un futuro eficiente y confortable de los edificios. La superficie de exposición de la feria aumenta, además, un 5 por ciento y pasa a ser de 275 000 m² (en 2017: 261 300 m²).

Este año, ISH será inaugurada por Thomas Bareiß, el Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Economía y Energía. En la ceremonia de inauguración, que se llevará a cabo hoy lunes 11 de marzo, intervendrán también el ministro de Economía, Energía, Transportes y Vivienda de Hesse, Tarek Al-Wazir, el consejero de la ciudad de Frankfurt, Markus Frank, la cónsul general de Francia, Pascale Trimbach, y Wolfgang Marzin, presidente de la Gerencia de Messe Frankfurt. Todos ellos pondrán en relieve la importancia transversal de ISH con relación a temas económicos y ecológicos.

«ISH es la impulsora de innovaciones para amplios sectores de la economía. Con su tecnología de edificios vanguardista da respuesta a las cuestiones acuciantes de nuestro tiempo, y no solo en cuestiones de sostenibilidad, sino también de eficiencia y confort. El sector se enfrenta a numerosos retos. Ello incluye la digitalización, la búsqueda de personal especializado y el cambio climático. Para seguir alcanzando los objetivos marcados es primordial el intercambio intensivo entre los sectores. Y este es el papel clave que desempeña ISH», comenta Wolfgang Marzin.

En su última edición de 2017, ISH registró 198 810 visitantes en total y, por tanto, las cifras avalan también su posición como feria líder mundial del sector de las instalaciones sanitarias. Aproximadamente el 40 por ciento de los visitantes procedieron del extranjero, por ejemplo de regiones de crecimiento como Asia y Europa del Este. Cada dos años, ISH acoge a todo el abanico de productos del sector de las instalaciones sanitarias: los expositores lanzan sus productos innovadores, los diseñadores marcan tendencias, los responsables del sector se conectan y a los visitantes se les ofrece un amplio espectro de conocimientos prácticos y teóricos.

En su edición de 2019, ISH se presenta con una estructura completamente nueva y refuerza, de este modo, las sinergias entre expositores y visitantes. En esta edición, 1 500 de los 2 500 expositores estarán ubicados en un nuevo pabellón. Las claras estructuras del certamen facilitan la navegación dentro y entre los diferentes ámbitos de oferta.

Francia es el país asociado de ISH 2019

Francia se presentará como país asociado de ISH 2019. Esta es la aportación por parte de ISH a la larga trayectoria de colaboración y a la estrecha relación económica y política existente entre la Grande Nation y Alemania. «La designación de Francia como país asociado es una decisión lógica. Esta decisión no fue solo el resultado de la cantidad cada vez mayor de expositores y visitantes franceses, sino también de los objetivos en cuestiones de protección del clima», explica Wolfgang Marzin.

En la edición de 2017 se registraron 54 expositores franceses y 4.668 visitantes. Esto convirtió a Francia en tercer país en número de visitantes. En ISH 2019 se presentan 61 expositores franceses. Esta cifra corresponde a un crecimiento del 11 por ciento en comparación con la edición de 2017.

La digitalización como tema impulsor de los temas principales de ISH

La digitalización es el impulsor tecnológico y de contenido de ISH. Al mismo tiempo, el cambio digital fomenta la integración y el intercambio de las diferentes disciplinas. Esta fusión supone un claro potencial de mercado. En concreto, el ámbito ISH Energy se centrará en los temas «Alta tecnología para el cambio energético», «Calidad del aire en los espacios interiores (IAQ)», «Internet de las cosas (IoT) en la automatización de edificios», así como «calentar con madera».

ISH Water presenta soluciones sostenibles en el ámbito sanitario, diseños de baños innovadores y, en la edición de 2019, se centrará en los temas principales «Sistemas inteligentes para la gestión del agua», «Agua potable limpia», «Color en el baño» y el «Baño asistencial como lugar de trabajo ambulante de los cuidadores». Otros temas que se abordarán serán el diseño, la salud, el bienestar, el confort, así como también la preservación y conservación de los recursos y la higiene del agua potable.

Crecimiento sólido en todos los sectores

Según un estudio del instituto ifo1, el volumen de ventas del sector económico de las tecnologías para viviendas y edificios evolucionó de forma positiva. En el año 2018, la industria, el comercio al por mayor y el gremio de instaladores registraron una facturación consolidada de 59 mil millones de euros, sin IVA (2017: 57 mil millones de euros). La facturación correspondiente a escala nacional fue de cerca de 48 mil millones de euros. De este modo, el sector continúa registrando el crecimiento estable de los últimos años.

Programa de actividades

El variado programa de actividades de la ISH aborda, además, los desarrollos actuales del sector en forma de conferencias sobre buenas prácticas, seminarios, exposiciones especiales, debates, concursos y visitas guiadas por la feria. Los visitantes tendrán numerosas ocasiones para ampliar sus conocimientos, debatir, establecer contactos comerciales y coordinar sus negocios.

En este contexto se han previsto tres categorías superiores que estructurarán los eventos de la ISH. En el área Career@ISH los expositores y visitantes dispondrán de una amplia oferta sobre diferentes temas en torno a la formación. Skills@ISH reúne una serie de foros de ponencias y ofertas de formación; y en la rúbrica Selection@ISH se pueden encontrar, por ejemplo, foros de tendencias y visitas guiadas a la feria.

Messe Frankfurt organiza, en total, cinco actividades en torno al tema de la promoción de jóvenes profesionales.

Eventos vanguardistas en ISH

Este año, por ejemplo, el concepto central del Foro de Tecnología y Energía ISH será la tecnología de calefacción conectada en el edificio inteligente. La Asociación Alemana de la Industria de Calefacción (BDH) y Messe Frankfurt organizan este foro en colaboración con otros 14 socios. Peter Altmaier, Ministro de Economía y Energía alemán, patrocina el Foro de Tecnología y Energía.

La iniciativa «Baño asistencial 2030», desarrollada por la Asociación Central de Instalaciones Sanitarias, Calefacción y Climatización (ZVSHK) y organizada conjuntamente con la Asociación Alemana de la Industria Sanitaria (VDS), también suscita un gran interés – precisamente ante los retos del cambio demográfico.

El Secretario de Estado Parlamentario del BMWi, Thomas Bareiß, patrocina el Foro de Estufas, organizado por Messe Frankfurt en colaboración con el Consorcio del Sector Alemán de Estufas de Cerámica (AdK), la Asociación Industrial Alemana de Tecnología Doméstica, Calefacción y Cocina (HKI) y la Asociación Alemana de la Industria de la Calefacción (ZVSHK). El Foro ofrece ponencias sobre los temas actuales del sector, como son la política energética y climática, sobre desarrollos técnicos, así como sobre tendencias.

Durante el segundo y tercer día de ISH se celebrará paralelamente el Intersec Forum. Con la contribución de 30 expertos, esta conferencia de dos días de duración pone en el foco temas actuales sobre la seguridad conectada, como la protección contra incendios y la seguridad cibernética en el edificio.

Más información sobre la feria ISH 2019:
ish 2019
www.ish.messefrankfurt.com

Modificado por última vez enLunes, 11 Marzo 2019 13:21
volver arriba

Grupo KEYTER INTARCON GENAQ novedades en refrigeración comercial y enfriadoras - Feria C&R 2019

DANFOSS Soluciones para ahorro energético en hoteles en la Feria Climatización y Refrigeración 2019

Armacell novedades en sistemas de aislamiento térmico y acústico Feria C&R 2019

ABN Pipe Novedades en tubería en la Feria Climatización y Refrigeración 2019

Toshiba innovación en aire acondicionado en la Feria Climatización y Refrigeración 2019

Caloryfrio.com acude a la Feria Climatización y Refrigeración 2019 en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes