Samsung presenta en la Mostra Convegno Expocomfort 2016 su innovadora tecnología en climatización

Samsung-en-Mostra-Convegno

En el marco de MCE (Mostra Convegno Expocomfort) 2016, Samsung Electronics Co., Ltd., ha presentado el revolucionario cassette circular 360 Cassette, la enfriadora DVM Chiller, el equipo de nueva generación Super DVM S 30 HP y la nueva unidad VRF de descarga lateral -DVM S Eco 14HP- para el mercado de climatización europeo. Juntas, estas innovaciones en ingeniería de climatización transforman los sistemas de aire acondicionado, al impulsar la eficiencia energética y el rendimiento, maximizar el espacio e incrementar la velocidad de refrigeración.

“Con la introducción de estas nuevas tecnologías en el mercado de aire acondicionado, estamos seguros de que las demandas de nuestros clientes en el mercado europeo se verán cubiertas, además de cumplir las regulaciones de la UE”, señala BK Yoon, presidente y CEO de la división de electrónica de consumo en Samsung Electronics. “En Samsung, estamos comprometidos con hacer evolucionar continuamente nuestra tecnología para ofrecer los mejores productos y la mejor experiencia de usuario posible a nuestros clientes”.

Samsung invita a los asistentes de la MCE 2016 a visitar el stand de Samsung (hall 15, stand P31 S40), el mayor espacio de la feria con 800 m2 de exposición, y conocer los nuevos productos de la mano del equipo técnico de la compañía. Las novedades pasan por soluciones de climatización instaladas en diferentes entornos -tienda, hotel, entorno residencial y oficina-, hasta la posibilidad de experimentar una demostración de la última tecnología IoT en la sección Hogar Conectado, que muestra toda la innovación digital de Samsung.

Además, Samsung ha recibido el reconocimiento por cuatro productos en la secciones “La ruta de la eficiencia y la innovación 2016” (“Efficiency & Innovation Path 2016”) de la MCE, - que reconoce los esfuerzos realizados por distintas compañías en las áreas de investigación, innovación y eficiencia energética -; y “Efficiency & Innovation Path (Percorso Efficienza & Innovazione) de la MCE, en colaboración con la Universidad Politécnica de Milán y que pretende animar a los visitantes a descubrir los productos más eficientes e innovadores del mercado.

Los cuatro productos reconocidos en cada una de las dos categorías son:

  • Efficiency & Innovation Path 2016: Samsung 360 Cassette y Samsung DVM Chiller
  • Efficiency & Innovation Path, (Percorso Efficienza & Innovazione): Super DVM S 30 HP y Samsung 8-polos Inverter (UG9AJ3090FER)

Nuevo diseño circular 360 Cassette

El innovador diseño de la unidad 360 Cassette transforma el flujo de aire. El revolucionario y único ventilador adicional dentro de 360 Cassette guía el aire para formar un completo flujo horizontal, generando capas de aire frío. La corriente de aire circular controla la temperatura de la habitación de forma consistente, proporcionando una descarga del flujo de aire omnidireccional. El control continuo del flujo de aire garantiza una refrigeración rápida y confortable sin corrientes de aire frío, garantizando un volumen de aire del 100 % comparado con las unidades cassette tradicionales de cuatro direcciones, que pueden llegar a perder el 25 % del volumen de aire. Todo ello proporciona un incremento del 34 % en la velocidad de refrigeración.

El Cassette 360 combina un rendimiento revolucionario con un elegante diseño que se adapta y mejora cualquier tipo de instalación. La unidad incluye un elegante panel y una intuitiva pantalla que permiten a los usuarios modificar el flujo de aire según sus preferencias. Los usuarios pueden elegir tres configuraciones: control del flujo de aire en horizontal, vertical y zona independiente.
El equipo de aire acondicionado puede encajarse dentro del techo o dejarse expuesto, ofreciendo una enorme flexibilidad para ajustarse al estilo de cualquier estancia. Además, los usuarios tienen la opción de utilizar un controlador remoto con dial giratorio y un botón específico para garantizar el confort de refrigeración. Por último, se puede añadir el kit Samsung Virus Doctor para eliminar el polvo, los contaminantes del aire, alérgenos, bacterias y virus.

La nueva generación de equipos de caudal variable de alto rendimiento: Super DVM S 30 HP

Samsung impulsa la eficiencia y el rendimiento con el nuevo equipo de aire acondicionado de caudal variable Super DVM (Digital Variable Multi). Super DVM S 30 HP combina el DVM S con innovación puntera para alcanzar una mayor capacidad, eficiencia y fiabilidad.

El nuevo Super DVM S 30 HP incluye numerosas funcionalidades revolucionarias para impulsar el rendimiento, incluyendo un nuevo compresor Super Inverter Scroll con tecnología flash injection, y una válvula bypass optimizada que incrementa la capacidad de calefacción en un 29 %.

La incorporación de un intercambiador de calor híbrido incrementa el área de intercambio de calor al mismo tiempo que el control optimizado de refrigerante suministra una mayor eficiencia (10 %) y una nueva aplicación en el ventilador de forma ovalada que mejora la descarga de aire e incrementa el volumen en un 17 %.

Super DVM S 30 HP incorpora además un innovador sistema de detección de fugas. Cuando se detecta una fuga, el sistema inicia automáticamente un proceso de bombeo activo para recoger el refrigerante y cerrar todas las válvulas para aislarlo dentro de la unidad.

Samsung DVM S Eco: nuevo equipo de caudal variable con descarga lateral

DVM S Eco 14HP es un nuevo equipo de caudal variable diseñado con descarga lateral para ofrecer una solución única de exterior en edificios de apartamentos y oficinas.

El rendimiento mejorado del Samsung DVM S Eco 14HP garantiza que una única unidad exterior reduce el coste de las instalaciones con múltiples cargas en los edificios residenciales y de oficinas.

El innovador diseño de DVM Eco destaca por un robusto compresor Inverter Scroll y una aleta corrugada, que mejora el rendimiento de la calefacción en un 20 % e incrementa el flujo de aire en un 10 % comparado con las unidades de descarga variable convencionales.

El incremento en el número de caballos de potencia del DVM S Eco (máximo 14 HP) garantiza que con tan solo una única unidad exterior se pueda gestionar la climatización de un edificio de apartamentos u oficinas, en lugar de múltiples unidades con un mayor coste. Todas las áreas del edificio están cubiertas dado que la nueva unidad también cubre una distancia máxima de tubería de hasta 160 metros y una altura de instalación de hasta 50 metros. El ancho del nuevo DVM S Eco es de menos de un metro (940 mm), maximizando la capacidad con un mejor uso del espacio, mientras que las tuberías de cuatro direcciones facilitan una cómoda instalación.

Enfriadora DVM Chiller de Samsung de alta eficiencia energética

La nueva enfriadora DVM Chiller combina la potencia de una enfriadora por aire-agua con los sistemas VRF (refrigerante variable) en una compacta unidad.

En respuesta a la creciente demanda de sistemas de climatización por agua, después de que se hayan endurecido las regulaciones en la UE sobre las emisiones de gases, Samsung ha diseñado una enfriadora por aire que ofrece una mayor eficiencia energética y facilidad de uso en un innovador diseño compacto y modular.

Al reducir significativamente los niveles de refrigerante en el sistema, comparado con una enfriadora convencional, la enfriadora DVM Chiller de Samsung cumple con los niveles máximos de refrigerante fijados por la UE en 2015 y también se adhiere a la próxima reducción prevista (35 % en 2018).

En el revolucionario DVM Chiller, Samsung ha integrado un compresor BLDC Inverter Scroll con tecnología Flash Injection, proporcionando agua caliente a 45ºC incluso con una temperatura ambiente de -20ºC, y con una mayor eficiencia energética. Samsung DVM Chiller permite a los usuarios reducir los costes de operación anuales entre un 36- 50 % comparado con las enfriadoras convencionales.

Samsung DVM Chiller proporciona asimismo un potente rendimiento en calefacción al mismo tiempo que suministra agua fría gracias al almacenamiento de hielo térmico con un sensor integrado de presión y temperatura, que evita las paradas del dispositivo por congelación.

Nueva serie de equipos de aire acondicionado con motor de 8 polos

La nueva gama doméstica de Samsung está diseñada para consumir menos electricidad y producir un excepcional confort de refrigeración. Equipados con una avanzada tecnología en formato de motor de 8 polos -primero en el mundo- en su compresor Digital Inverter, los nuevos equipos de aire acondicionado de Samsung garantizan una refrigeración hasta un 43 % más rápida, al mismo tiempo que utilizan un 68 % menos de energía que los equipos de aire acondicionado convencionales.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co. Ltd., inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, dispositivos portátiles, tablets, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipos médicos, sistemas de redes, semiconductores y las soluciones LED. También somos líderes en el campo del Internet de las Cosas con la plataforma colaborativa SmartThings, nuestra amplia gama de dispositivos inteligentes y a través de la colaboración proactiva entre empresas del sector. Samsung cuenta con 319.000 trabajadores en 84 países con unas ventas anuales de 196 mil millones de dólares. Para más información, por favor visita la web Samsung Newsroom news.samsung.com
 

Más información:

samsung-logo

www.samsung.com


 

Modificado por última vez enJueves, 17 Marzo 2016 11:11
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes