Jornada sobre la bomba de calor como energía renovable en Mallorca

jornada-bomba-de-calor-mallorca

En el curso de las Jornadas Técnicas, que AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) está realizando a lo largo de toda la geografía española, dentro del marco del Plan de Promoción de la Bomba de Calor, el pasado 29 de abril se celebró, en la sede de la Dirección General de Política Industrial de las Islas Baleares, en Palma de Mallorca, una sesión denominada La Bomba de Calor como Energía Renovable, que contó con la asistencia de más de 70 personas.

La jornada fue organizada por ABTECIR (Associació Balear de Tècnics en Energia, Climatizació y Refrigeració) conjuntamente con AFEC, contando con la colaboración de la Dirección General de Energía y Cambio Climático y de la Dirección General de Política Industrial de las Islas Baleares.

La inauguración de la misma corrió a cargo del Sr. Joan Groizard, Director General de Energía y Cambio Climático, que hizo referencia al compromiso del Gobierno Balear, en relación al fomento del ahorro energético y al uso de energías renovables. Seguidamente, se impartieron dos ponencias en las que Pilar Budí, Directora General de AFEC, presentó las líneas maestras del Plan de Promoción de Bomba de Calor, desarrollado con 21 de sus empresas asociadas, pasando a continuación a hablar sobre la legislación que, de una forma directa, afecta a estos equipos. A continuación Manuel Herrero, Adjunto a Dirección de AFEC, hizo a una exposición de las principales características técnicas y de las tipologías existentes, en relación con los equipos Bomba de Calor, terminando con una exposición de casos prácticos de aplicación.

Tras las presentaciones tuvo lugar una “Mesa Redonda” moderada por Miquel Arbona, Presidente de ABTECIR, en la que surgió un interesante debate en torno a diversos aspectos técnicos y reglamentarios de los equipos bomba de calor. En la misma, además de los ponentes, participó el Sr. Bartomeu Morro, Director General de Política Industrial, que fue el encargado de cerrar el acto.

Más información:

afec-logo

www.afec.es


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes