Encuentro Iberoaméricano sobre Desarrollo Sostenible

Eima 2018En paralelo a Conama 2018, del 26 al 29 de noviembre, tendrá lugar el 14º Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA 2018). El EIMA es un evento promovido por Conama desde 1994 para crear redes de intercambio de conocimiento entre Europa y América, compartir experiencias y abrir espacios de diálogo para la sostenibilidad.

El EIMA 2018 quiere contribuir a crear alianzas internacionales, poniendo en valor la Agenda 2030 y las Soluciones Basadas en la Naturaleza en ecosistemas urbanos. El encuentro se alinea con el programa europeo Horizonte 2020 y su Reto Social 5 Acción por el Clima, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas.
Dentro de este objetivo se prestará atención al papel de los gobiernos locales como impulsores de visión y políticas, por lo que acudirán representantes de ciudades de más de una decena de países que están aplicando medidas de renovación urbana.

El EIMA 2018 quiere propiciar el ambiente para que se generen alianzas entre gobiernos, empresas, financiadores, centros de investigación, academia y agentes sociales, y provocar así un cambio de modelo hacia la sostenibilidad.

En ese sentido, dentro del EIMA 2018 se inscriben las actividades del Foro Cyted-Iberoeka, que pretende fortalecer las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático de las ciudades, usando Soluciones Basadas en la Naturaleza.

Esto permitiría aumentar su resiliencia, mejorar la calidad ambiental y el bienestar y reducir la huella del ecosistema urbano. El foro será un punto de encuentro para empresarios, profesionales y organismos de investigación destinado a mostrar las oportunidades de cooperación y financiación del Programa Iberoeka. Impulsará la creación de consorcios iberoamericanos que presenten proyectos para la financiación por organismos multilaterales o internacionales.

El EIMA 2018 cuenta con la adhesión confirmada de Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Uruguay. El EIMA2018 cuenta también con el apoyo de las siguientes entidades: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Centro Internacional de Desarrollo Sostenible (CIDES), Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El EIMA 2018 tendrá su propia agenda dentro de la programación del Congreso Nacional del Medio Ambiente con:

• Actividades programadas
• Networking B2B
• Presentación de Comunicaciones Técnicas
• Organización de un Foro Cyted-Iberoeka

Más información:

conama 2018

www.conama2018.org
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?