Instalación de autoconsumo con energía solar fotovoltaica para un proyecto residencial y comercial en Chile

Proyecto de autoconsumo con energía solar

Este proyecto de autoconsumo, llevado a cabo en Puente Alto, Santiago, consta de una casa y negocio que generan su propia electricidad con paneles de energía solar fotovoltaica  Komaes® de Heliplast que permiten ahorrar en la cuenta de la luz en un 50% en su óptimo de generación, es decir, en el verano próximo, por más horas de luz y mayor consumo.
En pleno funcionamiento está la reciente instalación fotovoltaica domiciliaria comercial para autoconsumo en la comuna de Puente Alto, en Santiago, de Heliplast, con 17 paneles  chinos Komaes® de 250 Watts y un inversor norteamericano ABB Power One de 4,2 Kilo Watts ongrid.“Este sistema fue diseñado para autoconsumo debido a la gran cantidad de energía eléctrica que consumen los refrigeradores del mini market. Tuvo un costo de inversión total aproximado de $7 millones, amortizables entre seis a diez años dependiendo del consumo, y tanto los paneles como el inversor y el propio ingeniero instalador, están certificados y el sistema deberá ser ingresado a tramitación  según estipula la SEC -Superintendencia de Electricidad y Combustibles- si el objetivo es inyectar, el excedente de energía no consumida, a la red eléctrica pública”, enfatiza Peter Horn, CEO de Heliplast.
 
Lucila Villalobos es quien se interesó y decidió instalar el sistema, tras ver uno similar camino a la feria “hicimos el esfuerzo de inversión inicial, porque entre el consumo de la casa y el negocio, estuve pagando hasta $210.000 mensual por la cuenta de la luz. Estoy fascinada con mi instalación fotovoltaica, porque sé que es un negocio rentable. Antes el medidor andaba súper rápido, ahora anda más despacio  y me doy cuenta que ya está haciendo efecto, bajando la cuenta de la luz, además recuperaré la inversión, más aún si los paneles duran 30 años. Acá en el barrio, la gente ha quedado maravillada,” comenta contenta esta mujer de 54 años, microempresaria de su minimarket “San Sebastián” en la calle Lago Peñuelas 4040 en Puente Alto, Santiago.
 

Adaptable y con display de ahorro

 
Dada la particular superficie y pendientes de agua del techo del domicilio, hubo que realizar un diseño especial, ya que la techumbre no estaba orientada hacia al norte, por lo que hubo que desarrollar una estructura de soporte para instalarlos en dicha dirección y con una inclinación de 20 grados que es lo óptimo, para capturar la energía solar.
 
Además, “el inversor tiene un display que puede medir la cantidad de energía generada durante el día, entregando el valor en kilowatts, según cuánto cuesta el valor en Chile y hacer la conversión en pesos, lo que permite ver cuánto se ahorró durante el día de acuerdo a los kilowatts generados”, explica el ingeniero Juan Carrasco, quien instaló el sistema comercializado por Heliplast, compañía chileno alemana de ERNC con ya 31 años en el mercado chileno de gran experiencia y tradición fotovoltaica, quienes entre otras alternativas, comercializan estos paneles a precios muy competitivos, de calidad garantizada y realmente certificada.
 
Más información:
 
Heliplast logotipo
 
 
 
Modificado por última vez enJueves, 20 Agosto 2015 11:44
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes