Solarworld lanza el primer módulo fotovoltaico bifacial de 360 ° en la feria Intersolar Europe

Un  hombre contempla el módulo fotovoltaico de Heliplast durante la feria Intersolar

El módulo fotovoltaico bifacial del fabricante alemán de energía solar fotovoltaica Solarworld representado en Chile por Heliplast fue la gran novedad en la última edición de la feria Intersolar celebrada recientemente en Munich. 
“A diferencia de un módulo normal, las celdas fotovoltaicas funcionan por ambos lados, es decir la capacidad para generar electricidad está en ambas caras, lo que se llama bifacial, luego el módulo encapsula las celdas entre dos vidrios. No produce el doble, ya que la parte de atrás no está expuesta a la totalidad de la luz, por lo tanto produce solamente un 25% de energía adicional. Eso sí, su rendimiento mejora considerablemente si se instala sobre superficies reflectantes como los techos metálicos planos, muy comunes en Chile”, explica el chileno Peter Horn, CEO de Heliplast.
 
Así, en Munich, durante la reciente feria global de la industria fotovoltaica, Solarworld que este año cumple 40 años en el mercado fotovoltaico, dio a conocer un módulo de vidrio que utiliza 60 celdas bifaciales que, según explican, puede ofrecer hasta un 25%  en la mejora de los rendimientos, además la durabilidad proporcionada por el cristal permitiría tener una vida útil sobre 30 años. Con ello, el primer módulo solar de 360° estará disponible para el mercado mundial el cuarto trimestre de 2015.
 
Cabe destacar además, que Heliplast -empresa chileno alemana con 30 de experiencia fotovoltaica en Chile- fue reconocida  en InterSolar Europe, por ser pionera desde 1984 en el área fotovoltaica en Chile y Sudamérica con el premio "First Client Award for Southamerica", por la destacada Victron Energy, empresa líder del sector ERNC, siendo la única empresa sudamericana en obtener dicho reconocimiento por trayectoria.
 
Con todo, InterSolar Europe se centró en las áreas de la energía fotovoltaica, tecnologías de producción fotovoltaica, almacenamiento de energía y las tecnologías de energía solar térmica, siendo una plataforma importantísima de encuentro, tanto para los fabricantes, proveedores, distribuidores, proveedores de servicios y socios de la industria solar, ya que la energía fotovoltaica está en auge en todo el mundo.
 
Más información:
 
Heliplast logotipo
 
 
Modificado por última vez enViernes, 07 Agosto 2015 12:02
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes