Torraval continúa su proyecto de internacionalización en Iberoamérica y refuerza su posición en Colombia

Fernando Riaño presidente de Torraval da la mano al presidente de COFIDESLa empresa Torraval Cooling S.L, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de torres de refrigeración para diferentes sectores industriales, ha alcanzado recientemente un acuerdo de financiación con COFIDES, S.A. - Compañía Española de Financiación del Desarrollo- para su implantación comercial en Bogotá, Colombia. Por otra parte, formará parte de la Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración – ACAIRE, agremiación civil y profesional con más de 30 años de experiencia.

Con estas acciones estratégicas, Torraval continúa su internacionalización en Iberoamérica reforzando su presencia en países como Ecuador, Chile, Perú y México con especial interés en Colombia. Para ello COFIDES concederá un préstamo de coinversión de 112.000 euros con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Este préstamo sufragará los gastos realizados en la implantación comercial de Torraval en Colombia.

 Los principales mercados donde Torraval realiza su actividad son Europa (Portugal, Alemania, Francia, Polonia y Bélgica), norte de África (Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto) y América (Perú y México). Uno de los principales objetivos de la compañía consiste en ampliar su actividad empresarial y acceder a nuevos mercados. Actualmente, cuenta con 22 empleados en España y 2 empleados tras la apertura de su filial en Colombia.

Tras la firma del acuerdo el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado el esfuerzo de las pymes españolas para crecer en el exterior y ha recordado que “disponen de instrumentos como el FONPYME para llevar a cabo sus proyectos de internacionalización”.

Por su parte el director general de Torraval Cooling, Fernando Riaño, ha subrayado “la importancia de contar con el apoyo de COFIDES para desarrollar un proyecto estratégico como es la creación de nuestra filial en Colombia, clave para la penetración de nuestros productos y servicios en Arco Pacífico y Centroamérica”.

Torraval en ACAIRE

Como parte de su estrategia de internacionalización, Torraval formará parte de la Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración – ACAIRE, agremiación civil y profesional con más de 30 años de experiencia.

ACAIRE promueve y aplica la ingeniería y servicios de refrigeración, ventilación y climatización – RVC y la actividad asociativa, con el fin de impulsar el bienestar, la competitividad y el crecimiento sostenible de sus asociados, contribuyendo así al desarrollo del país.

Más información:
 
Torraval logotipo
 
Modificado por última vez enMiércoles, 14 Octubre 2015 10:07
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes