7º Conferencia Española Passivhaus en Barcelona para presentar el estándar de bajo consumo energético

7º Conferencia sobre el estándar Passivhaus en Barcelona

La 7ª conferencia Española Passivhaus se celebrará durante los días 26 y 27 de noviembre de 2015 en Barcelona, en la Universidad Pompeu Fabra, Campus Ciutatella. El fin de esta conferencia es presentar el estándar de referencia de bajo consumo energético y su aplicación en España. El objetivo europeo de reducción del consumo energético nos debe movilizar a todos, sobre todo en el sector de la construcción, que representa el 40% de nuestro consumo nacional.
La edición de esta conferencia pretende informar sobre las nuevas tendencias Passivhaus en nuestro país, pero sobre todo introducir el Estándar entre promotores y consumidores finales, para llegar a ser el estándar de mañana. 
 
La Conferencia tratará una serie de temas de los que ofrecemos una avance:
 

1. Bloques Divulgativo, Técnico y de Mercado

  • Passivhaus en climas mediterráneos
  • Nuevas tipologías Passivhaus en España
  • Control y monitorización
  • Herramientas financieras
  • Experiencias de usuarios
  • Urbanización, smartcities y Passivhaus
  • Rehabilitación - EnerPHit

2. Cursos de formación Passivhaus

  • Rehabilitación - EnerPHit
  • Herramientas PHPP / THERM

3. Visitas guiadas a casas Passivhaus

 

4. III Concurso Iberoamericano Passivhaus

 

Estándar Passivhaus diseñado para ahorrar

Los edificios Passivhaus consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.
 
Este estándar no supone el uso de un tipo de producto, material o estilo arquitectónico específicos sino la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas, como por ejemplo un buen factor de forma, que reduzca la superficie en contacto con el exterior para disminuir las necesidades de climatización, una orientación correcta de las ventanas para aprovechar el calor del sol cuando están cerradas y la ventilación natural al abrirlas, o poner protecciones solares que impidan un sobrecalentamiento en verano, etc.
 
Más información:
 
Plataforma edificación Passivhaus
 
 
 
Modificado por última vez enMartes, 01 Diciembre 2015 12:56
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes