Clausura de la II Conferencia BioEconomic® Certificación LEED® centrada en la “Eficiencia Energética, Rehabilitación, Construcción Sostenible y el Vehículo Eléctrico”.

Bioeconomic-Jumeirah-port-soller

El pasado día 13 de marzo se clausuró con un gran éxito de asistencia la II Conferencia BioEconomic® Certificación LEED®  centrada en la "Eficiencia Energética, Rehabilitacion, Construcción Sostenible y el Vehículo Eléctrico", celebrada en el Jumeirah Port Soller Hotel & Spa ubicado en el privilegiado enclave de Port Soller en Mallorca y  donde acudieron profesionales de diversos ámbitos, todos ellos interesados en el contenido de la conferencia y entre los que destacaron responsables técnicos de hoteles, arquitectos, ingenieros e instaladores. 

Bioeconomic-Maika-Huertas

La bienvenida  de la II Conferencia corrió a cargo de Maika Huertas, Directora de Marketing  y Ventas del Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, que destacó la importancia de dar a conocer las diferentes acciones que se pueden llevar a cabo para conseguir  la sostenibilidad y eficiencia  energética. El Jumeirah Port Soller, es un  claro ejemplo ya que además del Certificado LEED Oro  y el Certificado Oro otorgado por ISTur, Instituto de Sostenibilidad Turística. Están en proceso de conseguir el Certificado GREEN GLOBE de reconocimiento mundial.
 
A continuación, Sebastián Parera, Manager de BioEconomic agradeció su colaboración tanto a los responsables del Jumeirah Port Soller a las empresas participantes y por supuesto, a los asistentes.  
 
Montserrat Jaén, Directora General de Turismo del Govern Balear, fue la encargada de la inauguración de la Conferencia y quien  puso de relieve  el incremento de turistas que llegan a Mallorca con interés por disfrutar de instalaciones y actividades  relacionadas con la sostenibilidad y del apoyo del Govern Balear para que cada vez sean más las ofertas en este sentido.
 
Maria Frontera, Presidenta de la Asociación Hotelera de Soller, añadió en su intervención que además, los turistas están dispuestos a pagar un poco más por servicios de mayor calidad, dentro de un marco sostenible.
 
Llegado el turno de las ponencias, José Ramón Ferrer, Director General  de ZEHNDER Group Ibérica  IC, comenzó hablando de Ventilación de muy Alta Eficiencia aplicada en Hoteles. Tras él, Rafael Silva, Director del Avenida Sofía Hotel de Sitges, expuso el concepto “Cradle to Cradle“ de la cuna a la cuna”  que debe pasar por un cambio en la forma en que hacemos las cosas. 
 
Para tratar el tema de  la Climatización a través de pavimentos asociados a Eficiencia Energética, la Conferencia contó con la participación de Jorge Viebig, Gerente de SCHÜTER Systems y a continuación, José Carlos Arranz,  Knowledge Management Manager del Grupo COSENTINO, trató el tema de la arquitectura, la  innovación, la responsabilidad y el respeto al medio ambiente.
Bioeconomic-Somfy
Continuando con la eficiencia energética, esta vez enfocada a la fachada de hoteles, Alex Catalá Morell, Project Manager de SOMFY ofreció a los asistentes una interesantísima ponencia sobre dicha temática.
 
Continuó Silvia Herranz, Technical Analyst de URSA Ibérica Aislantes, quien habló de los factores que influyen en la Construcción Sostenible y de la Eficiencia Energética en los Hoteles mejorando la envolvente y haciendo mención asimismo del suelo flotante URSA TERRA Sol.
 
Tras ella, llegó el turno del arquitecto LEED AP BD+C, Julio Bermejo, Socio-Project Manager de Arquitectura Ambiental,  quien puso de relieve los beneficios y la rentabilidad de la Certificación LEED® así como de la sostenibilidad en la Arquitectura.
 
Ricard Feliu, Director Comercial de CLIVET, trato el tema de productos y sistemas de climatización eficientes.
 
La Conferencia también contó con la presencia de Luis Jiménez y Gabriel Moll, del Departamento Técnico de CAPAROL,  que dieron especial relevancia al compromiso con la eficiencia energética.
 
David Merino, Director Comercial del Grup Nova Energía, expuso casos de éxito de la biomasa en el sector Hotelero con el fin de mejorar la competitividad.
 
 También se habló de la infraestructura de carga para Vehículos Eléctricos y su instalación, según Real Decreto 1053/2014. Ponencia que corrió a cargo de Patricia Chirivella, Responsable de Producto de GAMESA Electric.
 
Alberto González, MEP Designer Coordinator de HUMICLIMA, expuso casos de éxito conseguidos en Hoteles que han obtenido la Certificación LEED.
 

Bioeconomic-Jaime-Ochagavia

Y la última ponencia trato sobre sobre la aplicación del desarrollo sostenible en los hoteles.  Jesús Felipe Gallego, presidente del Grupo ISTUR,  incidió en la importancia de aplicar la sostenibilidad en su más amplio sentido y de implicar en ello al mayor número de personas.
La clausura del acto contó con la participación del Sr. Jaime Ochogavía, Director General de Industria y Energía del Govern Balear, que cerró el acto con unas palabras de agradecimiento  y de soporte para que acciones de este tipo se repitan con mayor asiduidad. Asimismo, Sebastià Parera Manager de BioEconomic, agradeció a las empresas participantes, a los  asistentes y a los colaboradores haberse desplazado hasta  el Jumeirah Port Soller Hotel & Spa.
 
En el Networking se ofreció un coctel aperitivo  con productos de proximidad y la exquisita elaboración de la cocina del JUMEIRAH Port Soller tras el que se realizó una visita a las instalaciones del hotel. Como hecho destacable, los asistentes a la II Conferencia BioEconomic® Certificación LEED® pudieron visitr la Exposición BioEconomic®  de Vehículos Eléctricos así como realizar pruebas con los mismos.
 
Más información:
 
Bioeconomic-logo
 
 
 
 
Modificado por última vez enMartes, 17 Marzo 2015 13:20
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes