II Conferencia BioEconomic® Certificación LEED® 2015: JUMEIRAH Port Soller Hotel & Spa, Certificado LEED Oro

Cartel-II-Conferencia-Bioeconomic

El próximo día 13 de marzo tendrá lugar  la II Confererencia BioEconomic® Certificación LEED® 2015: JUMEIRAH Port Soller Hotel & Spa, Certificado LEED Oro. Este concepto ligado directamente con la eficiencia energética y el diseño sostenible forma parte fundamental para los sistemas de certificación de los edificios sostenibles.
La II Conferencia BioEconomic®, como ya es habitual, versará junto a la Eficiencia Energética, la Construcción Sostenible y la Movilidad Eléctrica, para un Turismo Sostenible y la bienvenida a los asistentes la realizarán Jordi Tarrida, Director del Hotel y Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.
 
Durante la Conferencia, se darán a conocer las razones de negocio del rápido desarrollo de los Hoteles y Edificios Sostenibles en las Illes Balears y en España. Se mostrará que la rentabilidad, el aumento de valor, el menor impacto en el medio ambiente y el bienestar de las personas obtenidos, son los motores clave para el desarrollo de los Edificios LEED®.
 
La inauguración y presentación correrán a cargo de Montserrat Jaén, Directora General de Turismo del Govern Balear y de Inmaculada Benito, Vicepresidente Ejecutivo de la FEHM, Federación Hotelera de Mallorca.
 
Conferencia BioEconomic® Certificación LEED® 2015 contará con la participación de varias empresas del sector:
 
Se podrá comprobar  la excelencia en los Hoteles Sostenibles LEED®, por el SGBC, Spain Green Building Council, SpainGBC®. Así como los beneficios de la ventilación de muy Alta Eficiencia, con ejemplos de aplicación en Hoteles y Edificios, por ZEHNDER Ibérica.
 
Participará Schlüter-Systems y la Climatización a través de pavimentos asociados a la Eficiencia Energética, así  como la arquitectura, la innovación, la responsabilidad y el respeto al Medio Ambiente de Eco by Cosentino. SOMFY aportará las medidas de Eficiencia Energética en fachadas de Hoteles.
En esa misma línea URSA Ibérica de Aislantes, tratará la mejora de la envolvente a través de la instalación realizada en el Hotel al finalizar la Conferencia.
 
CLIVET presentará productos y sistemas de climatización eficiente, con el Jumeirah Port Soller Hotel & Spa como ejemplo además de la participación de CAPAROL y su compromiso con la eficiencia.
 
Durante la Conferencia también tendrán cabida diversas presentaciones como los casos de éxito de la biomasa en el sector hotelero y ponencias que mostrarán  cómo mejorar la competitividad gracias a la biomasa de la mano del Grup Nova Energía.
 
Intervendrá también GAMESA Electric, cuyo representante nos explicará la importancia de la movilidad sostenible del turismo,  más importante si cabe en las Illes Balears. Adicionalmente, se hablará sobre la infraestructura de carga para Vehículos Eléctricos y su instalación.  
 
También HUMICLIMA presentará sus casos de éxito con Certificación  LEED© y la aplicación del desarrollo sostenible en los hoteles por parte del Grupo Istur.
 
La clausura de la Conferencia correrá a cargo de Jaime Ochogavía, Director General de Industria y Energia del Govern Balear, tras la que tendrá lugar un cocktail y aperitivo. Seguidamente se realizará una visita por el Hotel para comprobar cómo los sistemas y productos instalados han contribuido a la consecución de la Certificación LEED y a una importante mejora en la rentabilidad del Jumeirah Port Soller Hotel & Spa.
 
Durante toda la Conferencia se podrán probar los Vehículos Eléctricos, situados en la entrada del Hotel.
 
En este enlace pueden descargarse el programa de la  II Conferencia BioEconomic®:
 
 
Más información:
 
Bioeconomic-certificacion-Leed
 
Modificado por última vez enLunes, 02 Marzo 2015 10:04
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes