La III Conferencia BioEconomic® Certificación LEED® de Construmat 2015 se centró en la Eficiencia Energética, Rehabilitación y Construcción Sostenible, en Hoteles y Edificios

Conferencia Bioeconomic en Construmat sobre Eficiencia Energética en edificios y hoteles

El pasado día 22 de mayo, y durante la celebración de la feria BBB  Beyond Building Barcelona - CONSTRUMAT 2015, tuvo lugar la III Conferencia BioEconomic® Certificación LEED®,  centrada en esta ocasión en la Eficiencia Energética, Rehabilitación y Construcción Sostenible, en Hoteles y Edificios.

La presentación y bienvenida  de la III Conferencia BioEconomic® Certificación LEED® corrió a cargo de Lluís Morer, Responsable de la Unidad de Eficiencia Energética del ICAEN - Institut Català d’Energia, que destacó la importancia de dar a conocer las diferentes acciones que se llevan a cabo para conseguir  la sostenibilidad y la eficiencia  energética. Desde el ICAEN se pone a disposición el procedimiento de certificación de eficiencia energética de edificios y la obtención de la etiqueta energética de los edificios.

Patricia Chirivella de Gamesa participó en Bioeconomic

A continuación, Patricia Chirivella, Responsable de Producto de GAMESA Electric nos habló de la infraestructura de carga para Vehículos Eléctricos y su instalación, según Real Decreto 1053/2014. También de la importancia del Ecodiseño de sus productos y de su importancia para la sostenibilidad

Para tratar el tema de  la Climatización a través de pavimentos asociados a Eficiencia Energética, la conferencia contó con la participación de Jorge Viebig, Gerente de SCHÜTER Systems a quien sucedió Alex Catalá Morell, Project Manager de SOMFY con una interesante ponencia para dar a conocer las medidas de eficiencia energética en fachadas de hoteles.

El Arquitecto LEED AP BD+C, Julio Bermejo, Socio-Project Manager de Arquitectura Ambiental,  puso de relieve los beneficios y la rentabilidad de la Certificación LEED® así como de la sostenibilidad en la Arquitectura y Natalia Agromayor, Arquitecto Producto Manager de Dekton, del Grupo Cosentino, abordó el tema de la arquitectura sostenible con los productos de la Compañía.

Como ejemplo, utilizó la superficie reciclada de ECO by Cosentino. Un producto fabricado con materiales reciclados y naturales unidos con una resina parcialmente vegetal.

 Josep Castellà, Director Técnico de ZEHNDER Group Ibérica  IC, comentó a los asistentes  los beneficios de la reducción de costes de la Ventilación de muy Alta Eficiencia aplicada en Hoteles y Edificios y también, David Merino, Director Comercial del Grup Nova Energía, expuso como mejorar la competitividad de las instalaciones gracias a la biomasa, mencionado ejemplos prácticos.

Finalizó la Conferencia Rafael Silva, Director del Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa de Sitges, 1er hotel Certificado LEED Platinum en Europa. Rafael Silva, habló de la filosofía, del cómo y porqué, el Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa ha conseguido el Certificado LEED Platinium, sin tener un mayor coste económico. También expuso el concepto “Cradle to Cradle“de la cuna a la cuna”  que debe pasar por un cambio en la forma en que hacemos las cosas.

La clausura de la Conferencia BioEconomic® Certificación LEED®   corrió a cargo de Julio Bermejo, Socio-Project Manager de Arquitectura Ambiental, que nos argumentó el porqué de la necesidad de ir hacia la Sostenibilidad en la Arquitectura y Rafael Silva, Director del Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa de Sitges, nos recordó que la Sostenibilidad es un Valor y una Inversión.

Sebastià Parera, Manager de BioEconomic®, agradeció a los ponentes, asistentes y a los colaboradores su participación e implicación en la Conferencia.

Para finalizar, se anunció la IV Conferencia BioEconomic® Certificación LEED®, que tendrá lugar el próximo 2 de Octubre de 2015 en el Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa de Sitges, 1er hotel Certificado LEED Platinum en Europa.

 Más información:

Bioeconomic logo

www.bioeconomic.es                                                                                                                                              

 

 

 

 

 

Modificado por última vez enMiércoles, 27 Mayo 2015 10:51
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes