Jornada BioEconomic Sitges 2015 “Eficiencia Energética, Construcción y Movilidad hacia un Turismo Sostenible”

Cartel IV Conferencia Bioeconomic Sitges 2015

El próximo 9 de junio tendrá lugar una nueva edición de la Jornada Bioeconomic Sitges 2015 “Eficiencia Energética, Construcción y Movilidad hacia un Turismo Sostenible” en el Edifici Miramar de la misma localidad.
El principal objetivo que se persigue con la celebración de esta jornada es dar a conocer los medios de los que disponemos hoy en día para implementar acciones de eficiencia energética, en las rehabilitaciones y construcciones de hoteles y edificios, para reducir el consumo energético y el impacto medioambiental, un camino hacia la Sostenibilidad en el Turismo.
 
Ver las diferentes acciones dirigidas a mejorar la eficiencia y optimizar el consumo energético, ahorrar energía para reducir costos energéticos y promover la sostenibilidad económica, política y ambiental. Las Instituciones Públicas, los usuarios, Hoteleros, Industriales y Comercios pueden aumentar la eficiencia y maximizar así sus beneficios.
 
La Rehabilitación hotelera y de edificios es, sin duda alguna, una herramienta estratégica para aumentar la competitividad del sector turístico, al mismo tiempo mejorar una buena parte del parque de edificios, así como la gestión de la movilidad en el Municipio, facilitando el uso de vehículos poco contaminantes.
 
La jornada está dirigida alcaldes, técnicos municipales, hoteleros, casas rurales, arquitectos, ingenieros, directivos de compras, constructores, promotores, instaladores, Pymes, administradores de fincas y comunidades de propietarios.
 
Dentro del programa previsto para desarrollar durante la Jornada tendrán lugar diversas ponencias de gran interés como la que ofrecerá Julio Bermejo Arquitecto LEED®AP BD+C, Socio - Project Manager, Arquitectura Ambiental titulada “Los beneficios y la rentabilidad de la Certificación LEED®, Sostenibilitat en la Arquitectura” o la de Eva Diaz, Ingeniera y Directora Comercial de INDULUX y GPM Enginyers, que hablará sobre “Optimización del Coste Energético, Inducción Magnética: Iluminación de Alto Rendimiento”.
 
En la Jornada también participarán, Toni Gassó, Director Gerente de Blower Test, con la ponencia “Blower Door Test, ensayo y certificado de infiltraciones y estanqueidad en edificios mediante UNE” EN 13829:2001"; Alex Catalá Morell, Project Manager de SOMFY, con la ponencia “La fachada como primer Control Energético en los Hoteles y Edificios”.
 
Josep Castellà Vilà, Director Técnico de ZEHNDER Group Ibérica IC, hablará en su ponencia sobre “Ventilación de muy Alta Eficiencia: Ejemplo de aplicación en Hoteles y Edificios”; Barbara Urdillo, Manager Habitat Cluster Barcelona, expondrá el tema titulado “La sostenibilidad ha llegado para quedarse”; a continuación, Isidre Also, Presidente de L’ADEPG - Associació d’Empresaris de Garraf - Alt Penedès - Baix Penedès, comentará “La necesidad y conveniencia de ir hacia la sostenibilidad en el Turismo” y para finalizar, Agni Zander miembro de Slow Food del Garraf i Penedès y productora de huerta en Sències Can Girona, Sitges centrará su exposición en  el “Turismo con sabor a Garraf: haciendo cultura de la tierra y cultura gastronómica” y Jesús Felipe Gallego, Presidente Grupo ISTur, con la ponencia “Desarrollo Sostenible en Hoteles”.
 
Todos aquellos interesados en asistir pueden descargarse aquí el programa de la Jornada BioEconomic Sitges 2015 “Eficiencia Energética, Construcción y Movilidad hacia un Turismo Sostenible”
 
 
Más información:
 
Bioeconomic logo
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes