Jornada de GBCe sobre los retos de la edificación tras la Cumbre sobre el Cambio Climático

compromisos-gbce

El próximo 5 de febrero, Green Building Council España (GBCe) va a organizar en la Feria de Valencia una jornada de debate para reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta el sector de la edificación tras la celebración de la Cumbre sobre el Cambio Climático, COP21. En esta jornada se informará a los asistentes de las conclusiones de tres mesas de trabajo realizadas de forma paralela con diversos expertos del sector y que tendrá lugar el día anterior.
 
La jornada de debate de GBCe, se organiza en el contexto del evento “Nos vemos en Valencia” que se celebrará del 1 al 5 de febrero y que aglutina a las Ferias de Cevisama, Habitat, Fimma-Maderalia y Espacio Cocina.
 
Este encuentro, "Retos del sector para contribuir al cumplimiento de los compromisos del COP21. Encuentro sobre la situación de la Edificación en la Comunidad Valenciana tras los Acuerdos de París" contará con una introducción del director de GBCe, Bruno Sauer, tras la cual se procederá a informar a los asistentes de las conclusiones obtenidas el día anterior para, finalmente, abrir un debate con el público.
 
A este debate están invitados todos aquellos agentes del sector de la edificación, administración, mundo financiero e industria y al público en general que quiera asistir. La reflexión final obtenida en este diálogo abierto permitirá analizar y diagnosticar la situación actual y recoger sugerencias y objetivos que puedan ayudar a cumplir con los retos planteados.
 
Hasta el pasado mes de diciembre, ninguna Conferencia de las Partes celebradas hasta ese momento habían incluido un Día de la Edificación. Este día fue promovido por WorldGBC (la organización mundial de la que forma parte GBCe), junto con Francia, UNEP (el Programa Medioambiental de las naciones Unidas) y otras organizaciones, en el intento de hacer progresar ese entendimiento de la edificación, y como un desarrollo de la Agenda Lima-París, en la que los edificios ya aparecían de manera explícita. De cara a la COP21, WorldGBC lanzó la campaña #betterbuildgreen en la que GBCs de todo el mundo y organizaciones pertenecientes a ellos compartieron sus compromisos medioambientales. 
 
La jornada podrá seguirse en el canal de Twitter de GBCe bajo el hashtag #copromisos y #COP21construintCVal.
 
Más información:
 
Gbce-logo
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes