Sevilla acoge los Foros AURhEA, Aulas de la Rehabilitación Eficiente y el Ahorro

Foro AurheaLa Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla acoge el 31 de octubre la celebración del Foro AURhEA, Aulas de la Rehabilitación Eficiente y el Ahorro, organizados por ANERR en colaboración con EPYME. Este foro dará la oportunidad de "crear entre todos un espacio común para la promoción y difusión de la cultura de la rehabilitación y tener de primera mano la información necesaria para seguir actualizado", tal y como afirma Alberto Aceña, gerente de ANERR -Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma.

 

En el Foro de Sevilla intervendrán, en primer lugar, Francisco Velasco, Director de EOI; Manuel Cosano, Presidente de EPYME; Fernando Prieto, Presidente de ANERR; y Rafael Márquez, Director General de la Agencia Andaluza de la Energía. A continuación, se celebrará una mesa debate sobre "La Administración ante la rehabilitación", en la que estarán presentes Amanda Meyer, Secretaria General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería deFomento y Vivienda de la Junta de Andalucía; Isabel González Jefa de Servicio de Energía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Juan García Gil y José Julián Espinosa, de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla; y Ana Isabel Rodríguez Técnico Superior de la Sección de Obras y Proyectos de EMVISESA (Empresa Municipal de la Vivienda).

Posteriormente, se llevará a cabo otra mesa debate sobre "La opinión del mercado y de los usuarios", en la que intervendrán Cristóbal Sánchez, Director de Fomento y Gestión Energética de la Agencia Andaluza de la Energía; Alberto Aceña, de la Gerencia de ANERR y del Plan de Dinamización de la Rehabilitación; Gerardo Parejo, Secretario General de EPYME; y Raúl Calleja, Director de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (SICRE). La reunión será clausurada por Amanda Meyer, Secretaria General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía.

Como apunta Alberto Aceña, de la Gerencia de ANERR, la reunión pretende contribuir a "socializar la construcción y rehabilitación integral eficiente, así como crear conciencia de que la rehabilitación sólo puede ser integral contemplando tanto la eficiencia energética como las nuevas tecnologías de control". Además, servirá de "canal de comunicación entre la administración y el mercado, mostrando las distintas posiciones y actuaciones ante la rehabilitación edificatoria".

Otros encuentros

El primer Foro AURhEA se celebró el pasado septiembre en el recinto ferial de IFEMA en Madrid y, además de Sevilla, está previsto que se realice en Valladolid el próximo 21 de Noviembre y posteriormente en Valencia, Zaragoza, Barcelona, Málaga y nuevamente Madrid, en mayo de 2014, coincidiendo con la celebración de SICRE. Cada Foro cuenta con un Aula teórica y un Aula práctica, un espacio expositivo paralelo donde se podrán ver en directo las diferentes soluciones aplicables a la rehabilitación eficiente de edificios.

El PROGRAMA AURhEA incluye los FOROS AURhEA a realizar por diversas ciudades de la geografía española y el CIRCUITO AURhEA, espacio práctico-expositivo que mostrará soluciones específicas para la rehabilitación y que tendrá lugar en IFEMA, en el marco de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente del 7 al 10 de mayo de 2014.

Más información:

http://www.anerr.es/proyecto-aurhea.html

Modificado por última vez enLunes, 26 Mayo 2014 11:26
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes