VII Jornadas de sostenibilidad y eficiencia energética en hoteles para producción de ACS y Climatización

El ITH realiza una jornada técnica sobre eficiencia energética en hoteles

Este martes 16 de junio se celebra la VII Jornada de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en hoteles para producción de ACS y Climatiación, organizada en Marbella, en el Hotel Fuerte Marbella,  para dar a conocer a los hoteleros el alcance del concepto de gestión energética integral y presentar a los asistentes los distintos modelos de servicios energéticos que pueden aplicarse.
 A través de una jornada con espíritu participativo, los principales agentes implicados en el proceso aportaran su visión y los asistentes, podrán adentrarse en el concepto de gestión energética integral y los distintos modelos de servicios energéticos que pueden aplicarse.
 
Estas jornadas pretenden ayudar a los establecimientos hoteleros a buscar la solución óptima en cada proyecto para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones de climatización y ACS. Esto se traduce en garantía de resultados y reducción de los costes de operación y mantenimiento de los equipos instalados, sin realizar inversiones o minimizando las mismas.
 
 Se analizará la viabilidad de la aplicación de energías renovables y la rentabilidad de las mismas según los perfiles del establecimiento y tocaremos temas relacionados con la iluminación eficiente y el control y monitorización de las instalaciones.
Además, identificaremos el papel de las entidades bancarias, sus propuestas de financiación y su adaptación, tanto a las tecnologías y servicios, como a las particularidades del sector turístico.
 
Las jornadas cuentan con Gas Natural Fenosa como patrocinador principal del evento y están co-patrocinadas por Bosch/Buderus, el Banco de Sabadell, ACV España, S.A., Sedical, S.A., Italsan, Absorsistem y Philips Ibérica, S.A. Cuentan asimismo con la colaboración de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).
 
Aquellos profesionales interesados en acudir a la jornada pueden acceder al programa a través de este enlace: VII Jornada de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en hoteles
 

Sobre ITH

 
ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con diez años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.
 
Más información:
 
Instituto Tecnológico Hotelero
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes